Opinión

Urtubey sobre Uñac: "es un dirigente con gran futuro en el Peronismo"

El gobernador de Salta se refirió al mandatario sanjuanino y a su potencial en el camino de reconstrucción del partido.
miércoles, 25 de octubre de 2017 13:41
miércoles, 25 de octubre de 2017 13:41

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se refirió al complejo escenario por el que atraviesa el Peronismo y el protagonismo de Sergio Uñac con el triunfo en las Legislativas.

"Hemos hecho un balance por haber perdido con Cambiemos; quedamos en segundo lugar. El electorado prefirió la oferta de Cambiemos pero a nivel provincial, sí demostraron su apoyo a nuestra gestión. En esto hay que escuchar a la gente y por eso necesitaba libertad para elegir mi gabinete. Más allá de sus renuncias, ellos siguen trabajando hasta que decida cómo seguimos"señaló en diálogo con radio Light.

"San Juan, en ese sentido, hizo una gran elección. En cuanto el peronismo necesitamos mecanismos de diálogo entre todos. Hay muchos dirigentes que están en otros espacios y podrían estar en el Peronismo, perfectamente. Claramente la sociedad argentina va hacia adelante y tenemos que ir en ese sentido, no para atrás", destacó el salteño.

Sobre cómo se sigue, anticipó un largo recorrido a emprender. "Los gobernadores y todos quienes integramos el Peronismo tenemos que rearmar el partido. Es una responsabilidad de todos. Ayer hablé con Sergio Uñac y otros gobernadores y esperamos reunirnos antes del encuentro con Macri y después también. Estamos frente a un panorama complejo que hay que superar. Necesitamos construir un camino, ojalá no tan largo para que lleguemos bien en el 2019. Acá no hay Messi ni milagro, solo trabajo". 

Y volvió a referirse al gobernador sanjuanino: "Uñac tuvo tuvo un triunfo aplastante y es de los dirigentes con más futuro de la Argentina. Está en sintonía de un partido participativo, de más diálogo, con expresión de todos. Hay que dejar de lado las jefaturas que ya cumplieron su ciclo".

Comentarios