Política

Desafuero de Julio De Vido: Recalde cruzó a Gioja y dijo que la posición se fijará en bloque

El jefe del bloque FpV-PJ aseguró que la decisión la definirán el martes en una reunión previa a la Comisión de Asuntos Constitucionales.
viernes, 20 de octubre de 2017 11:33
viernes, 20 de octubre de 2017 11:33

Cuando se conoció que la Justicia había pedido el desafuero de Julio De Vido a la Cámara de Diputados de la Nación, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró que "si la Justicia lo pedía" iba a responder por el desafuero.

Ante estas declaraciones, este jueves el jefe del bloque FpV-PJ, Héctor Recalde, habló sobre esos dichos y aseguró que solo se tomará una decisión en bloque y tal medida se decidirá el próximo martes. “Hablé con Gioja y me dijo que le habían tomado declaraciones que había hecho en la ocasión anterior cuando, creo, la diputada (Elisa) Carrió planteó lo del desafuero”, aseguró Recalde en radio El Mundo.

El exministro de Planificación puso en duda la decisión de votar a favor de que quede sin inmunidad de arresto el ex ministro kirchnerista e informó que el bloque se reunirá el próximo martes a las 14, antes de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, para “fijar posición”.

Dentro del FpV-PJ se dividiría el voto, ya que un sector de diputados apoyaría el pedido de desafuero del juez Luis Rodríguez, tal como lo anticipó por su parte la rionegrina María Emilia Soria.

Comentarios