Judicial

El Jurado de Enjuiciamiento analiza el pedido de destitución del juez penal Guillermo Adarvez

Este miércoles, por disposición del juez Soria Vega, se reunió el Jurado de Enjuiciamiento para tratar el pedido de destitución del juez penal Guillermo Adarvez.
miércoles, 18 de octubre de 2017 11:26
miércoles, 18 de octubre de 2017 11:26

Este miércoles, por disposición del juez Soria Vega, se reunió el Jurado de Enjuiciamiento para tratar el pedido de destitución del juez penal Guillermo Adarvez. Así lo confirmó Juan Pablo Ortega, Secretario Administrativo del Jury, quien explicó que ahora corren los tiempos y quedan 15 días para darle curso o rechazar el pedido de destitución presentado por el abogado Antonio Falcón.

"Como se supo originariamente el primer encuentro se decidió posponerlo por una serie de recursos que cabían en este proceso y que habían hecho que se posponga esta decisión. A partir de hoy, el Jury tiene 15 días para resolver el pedido de juicio contra Adarvez. Este plazo es el plazo tope o máximo previsto para que se resuelva el pedido. Es decir que el 8 de noviembre tiene que estar resuelto", expresó Ortega en radio Light.

Hace un par de meses, el abogado Antonio Falcón aseguró que se habían dado una serie de irregularidades procedimentales en una causa que tramitó el juez penal Guillermo Adárvez. Por eso hizo la presentación y tras varias idas y vueltas, el pedido sigue su curso.

"Estamos en esa etapa en la que el Jurado evaluará si hay elemento formales de admisión para continuar el proceso. La decisión que pueden arribar es a dos: o lo admiten o lo rechazan, la admisión no implica la toma de una decisión", aseguró el Secretario Administrativo del Jury.

De acuerdo a lo informado, el plazo máximo para que se expida el Jury es el 8 de noviembre. 

Comentarios