Rumbo a las elecciones

Massa celebrará el Día de la Lealtad peronista este martes

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa animará el acto en Moreno donde la dirigencia local celebrará el Día de la Lealtad peronista.
lunes, 16 de octubre de 2017 18:56
lunes, 16 de octubre de 2017 18:56

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa se prepara para atravesar los últimos días de campaña de las elecciones legislativas del domingo próximo, que resultarán determinantes para vislumbrar el futuro político del líder de 1País, que en las últimas semanas viene insinuando que podría reintegrarse a las filas del Partido Justicialista.

Entre las armas que prepara el ex intendente de Tigre para este tramo final de la campaña son una carta a los votantes de la kirchnerista Unidad Ciudadana, un documental sobre su propia historia, una caravana en La Matanza, un acto en Moreno y el evento de cierre en La Plata,

Esta semana Massa, en compañía de una Stolbizer, visiblemente relegada a un segundo plano en esta campaña, animará dos actos: uno en la localidad bonaerense de Moreno, donde la dirigencia local celebrará el Día de la Lealtad peronista en el Club Los Indios, a las 18.30; y el cierre de campaña se hará el jueves en la ciudad de La Plata. 

A esa agenda de eventos podría sumarse la presencia de Massa en el cierre de campaña de su fuerza en Capital Federal, que se realizará el miércoles a las 19, en el ex Club Morocco, ubicado en la calle Hipolito Yrigoyen 851, que será encabezado por el candidato a diputado, Matías Tombolini.
Hoy Massa realizará una caravana por el Camino de Cintura en La Matanza que cerrará en la Plaza de San Justo, frente a la Municipalidad de La Matanza. 

Esta mañana se dio a conocer una carta firmada por Massa, en la que le habla directamente a los votantes de Unidad Ciudadana, con el objetivo de captar algún voto de quienes "apostaron a Cristina como incómodo camino para frenar el ajuste, a pesar de que lastima la corrupción"; se espera asimismo que se publique otro texto destinado a quienes votaron a Cambiemos en las últimas elecciones. 

En estos días, Massa viene difundiendo, a través de las redes sociales, un documental de 20 minutos sobre su vida y su historia personal y política; una historia apoyada en familiares y dirigentes de su partido para tratar de reforzar lo expresado por el diputado, cuyo mandato culminará el 10 de diciembre.

Massa insistió en esta campaña con una serie de conceptos que repitió insistentemente bajo la idea fuerza de que "un día va a ganar la clase media", y así apeló a grupos sociales segmentados para llevar su mensaje, como los jubilados o los trabajadores y dueños de pymes, recalcando las propuestas que tiene 1País para ellos. El candidato enfatizó, además, sobre el trabajo logrado en Tigre en materia de seguridad durante su mandato.

Desde fines de agosto, el exintendente de Tigre estuvo haciendo "maratones" de actividades por muchos distritos bonaerenses, donde visitó a vecinos de forma localizada, apoyado en la logística casi siempre por los candidatos locales, al igual que su compañera de fórmula Margarita Stolbizer, con una agenda paralela. 

Durante este tramo de la campaña Massa realizó solo dos actos de corte local: uno en el partido bonaerense de San Martín, y el otro en el de Lanús, con el objetivo de ampliar el caudal de votos en la primera y en la tercera sección electoral, en el convencimiento de que "lo que hará crecer al espacio es el trabajo en los distritos", según indicaron a Télam fuentes de la mayor confianza del candidato de Tigre.

Además, cerró el acto organizado por diversos gremios que responden a Luis Barrionuevo (esposo de Graciela Camaño, diputada y jefa de campaña de 1País) en Obras Sanitarias, y frente a delegados y titulares de varias organizaciones sindicales,aconsejó que "no se hagan cargo de los delincuentes, háganse cargo de los trabajadores". 

Fuente: Télam

Comentarios