Proyecto

Flagrancia: Uñac quiere incorporar los delitos violentos con uso de arma de fuego

Rubén Uñac, presentó un proyecto que establece que la portación ilegítima de armas de fuego y los delitos violentos con uso de armas, puedan ser incluidos en Flagrancia.
sábado, 14 de octubre de 2017 09:58
sábado, 14 de octubre de 2017 09:58

Rubén Uñac, diputado provincial y candidato a senador nacional por el Frente Todos, destacó la modificación a la Ley Nº 967-R, que regula el sistema de cámaras y videocámaras destinadas a la prevención o detección de contravenciones o delitos. Además, Uñac comentó que tomó estado parlamentario el proyecto por el que buscamos que la portación ilegítima de armas de fuego y los delitos violentos con uso de armas, puedan ser incluidos dentro del marco de flagrancia.

“Luego de interiorizarme sobre las necesidades legales para el mejor funcionamiento de la seguridad y la justicia en San Juan, presenté distintos proyectos en la Cámara de Diputados con el fin de brindar más herramientas que protejan a los sanjuaninos. En este marco, quedó aprobada la modificación a la Ley Nº 967-R, que regula el sistema de cámaras y videocámaras destinadas a la prevención o detección de contravenciones o delitos, buscando regular todas las acciones vinculadas a la grabación, transmisión, conservación y almacenamiento de imágenes y sonidos de personas, y utilizando la tecnología como base para brindar más seguridad”, expresó Uñac.

El legislador provincial indicó que las videocámaras deberán emplearse para el mantenimiento y preservación de la seguridad ciudadana, y su instalación, junto a carteles indicativos, deberá ser aprobada por el Ministerio de Gobierno. “El material obtenido es confidencial y puede ser requerido por Magistrados o Fiscales con el propósito de determinar o prevenir contravenciones o delitos”, dijo.

Uñac informó que tomó estado parlamentario el proyecto por el que buscamos que la portación ilegítima de armas de fuego y los delitos violentos con uso de armas, puedan ser incluidos dentro del marco de flagrancia. Este sistema de justicia ha dado grandes resultados en la provincia, terminando con la puerta giratoria y logrando un 97% de sentencias en los primeros meses de su aplicación.

 

Comentarios