Investigación

Uñac sobre la presunta venta de mercadería social: "que caiga el peso de la ley"

El gobernador expresó que se controlará la entrega de Desarrollo Humano a instituciones y que la provincia será querellante en la causa judicial.
lunes, 23 de enero de 2017 11:04
lunes, 23 de enero de 2017 11:04

El gobernador Sergio Uñac se refirió a los operativos en los que se secuestró mercadería distribuida por el Ministerio de Desarrollo Humano que se vendía a particulares.

"Repudiamos el hecho que utilicen esto para generar un negocio. Creo que están todos identificados y hay que avanzar hasta las últimas consecuencias. Que caiga todo el peso de la ley y el Gobierno será querellante en la causa judicial. Esperamos que la Justicia actúe para encontrar a la persona que está prófuga", expresó esta mañana.

"Habrá controles a instituciones que reciben mercadería. No pueden pagar justos por pecadores", remarcó.
 
El caso
 
El pasado viernes, efectivos de la Comisaría 5 de la Policía de San Juan con apoyo de la Subcomisaria Ansilta efectuaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio Franklin Rawson en una vivienda ubicada en la manzana F.

En el procedimiento se logró secuestrar una importante cantidad de bolsones de mercaderías que el Ministerio de Desarrollo Humano destina para asistir a las personas más necesitadas. Desde principios de 2017, los efectivos de la Comisaría 17 concretó diversos operativos en los cuales logró recuperar una importante cantidad de mercadería que era del Ministerio de Desarrollo Humano y que según fuentes policiales se  vendía. Los alimentos que entrega el Ministerio de Desarrollo Humano no se pueden comercializar.

 

Comentarios