IPV

Entregaron 77 viviendas del barrio Conjunto 5 en Pocito

Corresponden al programa federal "Techo Digno" y las familias celebraron recibir la llave de su casa.
lunes, 23 de enero de 2017 10:51
lunes, 23 de enero de 2017 10:51
Este lunes, el gobernador Sergio Uñac y el intendente de Pocito, Fabián Aballay encabezaron la entrega de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda dek Conjunto 5, correspondiente al Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo digno”.
 
Se trató de 77 viviendas, que incluye 4 viviendas para personas con capacidades especiales, construidas por la empresa Terusi Construcciones SA.
 
Las casas tienen dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. Además, el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. Todas poseen estructura sismo resistente, mampostería de ladrillones de 0.20 cm de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor.
 
Otros detalles técnicos:

-Instalación sanitaria con artefactos de baño, pileta de lavadero colocada en el interior, cocina con mesa de granito y bacha de acero.

-Piso cerámico y revestimiento cerámico en el baño, en cocina sobre mesada y en lavadero sobre pileta de lavar. Tanque de reserva de 850lts.

-La carpintería está compuesta por pre marcos metálicos con mosquitero, hojas de madera, placa en el interior, tablero exterior y vidrios.

-Las terminaciones interiores fueron realizadas en revoque fino con pintura. Asimismo, cuentan con pintura en carpintería, columnas y vigas. 

-El acceso a la vivienda posee veredín perimetral La infraestructura incluye red de agua potable, red de energía eléctrica, red de gas, alumbrado público y urbanización.
 
-La vivienda de discapacitados incluye artefactos, instalaciones y dimensiones especiales.

Comentarios