Preocupación

La salida de Chain demora los proyectos de obras en San Juan

El gobernador Sergio Uñac expresó que se debe entablar vínculo con el sucesor del secretario de Obras. Macri podría eliminar esa área para reducir gastos.
jueves, 19 de enero de 2017 11:53
jueves, 19 de enero de 2017 11:53

El gobernador Sergio Uñac expresó esta mañana que la salida del secretario de Obras, Daniel Chain del gabinete nacional demorará algunos proyectos de infraestructura en San Juan. 

"Esto se relaciona con el hecho de que hay que entablar vínculo con el sucesor o quien designe el presidente. Los retrasos van a ser inevitables y nosotros trataremos de que los plazos no se dilaten demasiado ya que estamos hablando de generar mano de obra en nuestra provincia", manifestó.

En tanto, el presidente Mauricio Macri planea reducir las secretarias y subsecretarias del Estado. Es por eso que el espacio, que estaba a cargo de Daniel Chain, podría desaparecer del organigrama del Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio.

El área que estaba a cargo de Chain participa en la aprobación de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso y/o licitaciones, como en los procesos licitatorios o contrataciones directas. 

Aparentemente todas las funciones de la secretaría podrían pasar a depender directamente de la Subsecretaría de Coordinación de la Obra Pública Federal a cargo del economista Ricardo Delgado y de otras subsecretarías que funcionan en las oficinas del Ministerio del Interior.

Estos cambios irían en línea con el "Plan de Desburocratización del Estado" donde se plantea una reestructuración del gasto público por finalidades y funciones. Esa tarea estará a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del de Modernización, Andrés Ibarra.

Comentarios