Cambio

El Gobierno de San Juan puso fin a un contrato millonario con el Instituto del Seguro

La empresa tenía contrato con San Juan durante la gestión de José Luis Gioja como gobernador y se mantuvo durante varios años. El Gobierno de San Juan llamó a licitación y la propuesta ganadora fue Provincia Seguros.
miércoles, 11 de enero de 2017 00:00
miércoles, 11 de enero de 2017 00:00

Más de 35 mil empleados de la administración pública y 4.500 policías de San Juan contaban con una cobertura de riesgo de trabajo que era proveído por el Instituto del Seguro de Entre Ríos. La empresa tenía contrato con San Juan desde que asumió José Luis Gioja como gobernador y se mantuvo en vigencia por 12 años. Gracias a esto el organismo autárquico entrerriano facturabauna cifra superior a los 350 millones de pesos al año. A partir de este 2017, ese contrato llegó a su final.

Así lo confirmó el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, Juan Domingo Orabona, quien indicó que el contrato se vino abajo tras el llamado a licitación, por primera vez en 12 años, del Gobierno de San Juan. "Desde la primera reunión de gobernadores que se hizo, supimos que San Juan iba a querer hacer el llamado a licitación", aseguró el presidente en el portal Análisis Digital. 

"Nosotros trabajamos para dar transparencia y tratando de ser justos entendimos que iba a haber licitación. Se presentaron cinco oferentes, y algunos por cuestiones formales quedaron afuera. En pie quedaron tres oferentes, y fue la empresa Provincia Seguros, de la provincia de Buenos Aires, la que hizo la oferta notablemente más baja", agregó el funcionario quien subrayó que Provincia Seguros "apuntó a ir excesivamente a pérdida".
 
"Nosotros nos presentamos en una alícuota casi de equilibrio porque la intención era no perder la cartera. Un equilibrio entre lo que se podía presupuestar y la prima a cobrar, pero Provincia amplió el margen de pérdida", finalizó.
 
 

 

Comentarios