Oficial

Nuevo comunicado de Barrick sobre el incidente en Veladero

La empresa canadiense emitió un nuevo comunicado en el que puntualizó que la "seguridad de las personas y el medioambiente constituyen la prioridad principal de Barrick".
jueves, 15 de septiembre de 2016 11:50
jueves, 15 de septiembre de 2016 11:50
Este jueves, la empresa canadiense Barrick Gold dio a conocer un nuevo comunicado de prensa en el que informan que están noticiados ya de la suspensión de la actividad en la mina y adelantaron que están colaborando con el avance de la causa.
 
A continuación el comunicado completo  
 
Barrick Gold Corporation informó hoy que el Gobierno de la provincia de San Juan ha anunciado la suspensión temporal de las operaciones en la mina de Veladero, a la espera de una inspección en la pila de lixiviación. Asimismo, la compañía colabora desde hoy mismo con las autoridades provinciales a fin de asegurar la integridad y la seguridad de las instalaciones en Veladero tan pronto como sea posible.  

La seguridad de las personas y el medioambiente constituyen la prioridad principal de Barrick en Veladero. El 8 de septiembre, una tubería por donde circula la solución del proceso en el área de las pilas de lixiviación resultó dañada por la caída de un gran bloque de hielo. Como resultado, una limitada cantidad de la solución circulante salió del valle de lixiviación.
 
La solución se mantuvo alejada de los canales de desvío y cursos de agua, al tiempo que el área afectada del valle ha sido reparada. Cabe destacar que el incidente no representa ninguna amenaza para la salud de los empleados, las comunidades ni el medioambiente.   
 
Desde entonces se han intensificado todos los monitoreos medioambientales de agua superficial y subterránea y no se han detectado anomalías. 
  

Comentarios