Encuentro

Cáceres: "San Juan podrá vivir de las nuevas energías si es inteligente y actúa ya"

El actual vicepresidente del Parlamento Latinoamericano dijo que "hay una conciencia colectiva que crece día a día sobre el cuidado del medio ambiente".
domingo, 7 de agosto de 2016 13:43
domingo, 7 de agosto de 2016 13:43
El diputado nacional, Eduardo Cáceres, participó de la Cumbre por Cambio Climático organizada por el Parlamento Latinoamericano y el Parlamento de las Américas, en la cuidad de Panamá. La misma se desarrolló durante esta última semana y llegaron, para conformarla, delegaciones de todos los países del continente americano y algunos de Europa. El principal objetivo fue acordar líneas de trabajo sobre la temática ambiental contra el cambio climático y llevarlas a todos los países participantes.

El actual vicepresidente del Parlamento Latinoamericano se refirió al tema en cuestión y dijo que "hay una conciencia colectiva que crece día a día sobre el cuidado del medio ambiente y, a la vez, existen más puertas que se abren al desarrollo de las nuevas energías". "Si los sanjuaninos aprovechamos esta oportunidad, gran parte de nuestro desarrollo en el futuro podría provenir de esto". Manifestando además que "San Juan podrá vivir de las nuevas energías si es inteligente y actúa ya"

El diputado macrista calificó la Cumbre de "altamente positiva para el futuro de San Juan, porque tenemos las características geográficas ideales para trabajar en estas nuevas energías como la solar, la eólica o la biomasa, que son las que hoy busca desarrollar todo el planeta".

Asimismo manifestó haber avanzado con algunos países en la cooperación para proyectos ejecutables en San Juan que permitan ahorrar tiempo y dinero para su elaboración. "Hay mucha gente que no conocía de San Juan ni de nuestras potencialidades, y gracias a Dios, se quedaron muy atraídos para generar nuevos proyectos", finalizó.

Los foros sobre cambio climático tomaron mucha importancia desde que se descubrió, hace algunos años, el calentamiento global, y es una agenda seguida por todas las legislaciones del mundo.

Comentarios