Decisión

Profesionales acompañarán a los testigos del nuevo juicio de lesa humanidad

Un equipo interdisciplinario los contendrá antes, durante y después del juicio que podría iniciar en febrero en San Juan.
lunes, 29 de agosto de 2016 11:36
lunes, 29 de agosto de 2016 11:36
Antes de que inicie el nuevo juicio de lesa humanidad, se conformará un gabinete interdisciplinario para acompañar desde la contención psicológica a quienes sean citados como testigos y también a su entorno familiar. El proceso podría abrirse en San Juan en febrero, aunque no hay fecha confirmada.
 
La secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiana Aubone expresó al programa "Es lo que hay" de radio Light que "se tratará a los testigos por el shock emocional que significa ir al juicio a declarar. El equipo incluirá a asistentes sociales, psicólogos y psiquiatras que harán la contención previa, durante y posterior a su declaración".
 
Sobre la conformación de los equipos, "pueden ser profesionales de Salud Pública o en convenio con la UCC y sus últimos promedios para instarlos a especializarse en derechos humanos. Comenzará a trabajar cuando se tenga certeza del juicio pero en octubre o noviembre ya lo tendremos listo", agregó.

Comentarios