Declaración

Frigerio: "el presidente priorizó Agua Negra, cuando era una promesa de las anteriores gestiones"

El ministro Frigerio aseguró que hay que recuperar "el valor de la palabra" y destacó que el presidente Macri lo primero que hizo fue impulsar la obra que se perfila como emblema de San Juan: el Túnel de Agua Negra.
viernes, 26 de agosto de 2016 13:17
viernes, 26 de agosto de 2016 13:17
Este viernes, el ministro del Interior Rogelio Frigerio llegó a San Juan para participar de la cumbre del PRO en la provincia. En este contexto participó de una serie de actos y firmas de convenio de obras para Santa Lucía y San Martín, entre otros puntos de la provincia.

"Tenemos que recuperar el valor de la palabra", aseguró el ministro quien subrayó que se va "a venir a inaugurar las obras una sola vez, cuando esté terminada". "Éstas son obras que le dan dignidad a nuestra gente, que nos permite mayor libertad, libertad para saber donde queremos vivir y trabajar", puntualizó Frigerio.
 
Luego se refirió a la serie de obras que están previstas para concretar en las próximas semanas y que están vinculadas no solo a viviendas sino también a obras cloacales, cordón cuneta, plazas y un microestadio en San Martín.
 
"Es la mejor inversión de la historia en San Juan. Esto es un esfuerzo de todos", agregó Frigerio quien destacó que el plan nacional de hábitat es de 2.335 millones de pesos. Luego recordó que la primera medida que impulsó Mauricio Macri cuando asumió como presidente fue la de realizar el Túnel de Agua Negra.

"La decisión del presidente fue priorizar el Agua Negra, que lo venían prometiendo las anteriores gestiones pero ninguno lo había logrado concretar", explicó el ministro sobre la obra de mayor envergadura que se espera para los próximos años en San Juan y que el año que viene se llamará a licitación. 

"Son muchas inversiones del gobierno nacional para mejorar la vida de los sanjuaninos, eso es por lo que tenemos que sentirnos orgullosos... todo lo que llega a San Juan es producto del esfuerzo que hicimos por varios meses de una campaña dura", agregó. 

Frigerio puntualizó que el desafío del Gobierno Nacional es organizarse sabiendo que "se viene lo mejor a la Argentina". "La economía se va a poner de pie, vamos a generar el empleo que es la obsesión del presidente y poder cumplir el objetivo del gobierno que es reducir la pobreza", agregó. 

Por último se refirió a las próximas elecciones legislativas que se concretarán el año que viene. Sobre este tema destacó que están "convencidos de que en San Juan está la mejor gente para llevar la palabra del cambio en Argentina, para convencer a los sanjuaninos de este rumbo y estamos convencidos que en el 2017 tendremos más legisladores que provocarán un cambio en el congreso".

Comentarios