Casa de Gobierno

Garavano, desde San Juan, repudió la manifestación contra el juez que investiga la agresión a Macri

El ministro de Justicia, Germán Garavano, visitó Casa de Gobierno para encontrarse con el gobernador Uñac. Allí repudió las agresiones al presidente y dio su respaldo al juez que investiga en la causa.
jueves, 25 de agosto de 2016 10:08
jueves, 25 de agosto de 2016 10:08

El juez federal Alfredo López, que investiga los ataques ocurridos el pasado 12 de agosto en un acto del presidente Mauricio Macri, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, señaló que nadie del gobierno nacional ni bonaerense le llamó para brindar su apoyo en la investigación. Ante este escenario, el ministro de Justicia, Germán Garavano, brindó el respaldo públicamente al magistrado y lo hizo desde San Juan.

Fue en Casa de Gobierno provincial a donde llegó para mantener un encuentro con el gobernador Sergio Uñac. Allí mantuvo un contacto con la prensa y se refirió a la causa que el juez investiga y la denuncia que éste realizó contra un fiscal sobre un complot para "desestabilizar al gobierno".

"Esta afirmación del juez es muy grave. Esperamos que se investigue como corresponde la agresión al presidente", señaló el ministro quien luego se manifestó en contra de quienes hacen escraches al juzgado que interviene en esa causa: "repudio a las manifestaciones que se hicieron en la puerta del juzgado y los ataques al juez. El mismo gobierno sufrió fallos adversos pero el camino no es la agresión, sino que el camino es el diálogo".

"Esperemos que todo se esclarezca y que la justicia actúe sin presiones. Eso impulsamos desde el gobierno y es malo que la gente se manifieste con una clara posición política", puntualizó y luego señaló: "hemos vivido muchos años de politización con manifestaciones dentro de la justicia. Esperamos que esto vaya aplacándose, hay un cambio de época, tenemos que ir a una sociedad más democrática".
 
Por otro lado Garavano anunció que el Gobierno está impulsando para el segundo semestre la creación de numerosos cargos de juzgados federales. Luego indicó que los juicios de Lesa Humanidad siguen y se está impulsando una ley de juicios unipersonales que agilizará los trámites. "Uno de los grandes problemas son los tribunales orales y la superposición", puntualizó el ministro quien detalló que "esto descomprime a los tribunales orales y permite que los casos más simples lo definan un solo juez y los más complejos un tribunal". 

Comentarios