Repudio

El Senado aprobó un proyecto de Declaración de Riofrío con el que se repudia las expresiones de Cordera

El Senado aprobó un Proyecto de Declaración de la Senadora Marina Riofrio, presidenta de la Banca de la Mujer, a la que adhirieron con sus firmas los legisladores nacionales.
miércoles, 10 de agosto de 2016 22:18
miércoles, 10 de agosto de 2016 22:18
Este miércoles, el músico Gustavo Cordera tuvo una serie de expresiones desafortunadas con respecto a los derechos de las mujeres y la violación de éstas. "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger”, dijo el ex Bersuit y luego agregó: "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”. 

Tras estas expresiones, el Senado aprobó un Proyecto de Declaración de la Senadora Marina Riofrio, presidenta de la Banca de la Mujer, a la que adhirieron con sus firmas gran cantidad de legisladoras, en repudio a los dichos discriminatorios respecto de las mujeres.
 
La Declaratoria afirma que dichas opiniones son un claro ejemplo de lo que se conoce como discurso de odio de género, con comentarios misóginos y sexistas, a  la vez que justifica una de las mayores manifestaciones de la violencia de género: la violación. También destaca que reproducir patrones estigmatizantes, fundados en la cultura patriarcal, naturaliza las conductas violentas y de discriminación a las mujeres.
 
"Tuvimos las marchas del Ni Una Menos y acá mismo votamos la Emergencia en Violencia de Género, para soportar ahora este tipo de declaraciones”, expresó la senadora en el recinto de la Cámara Alta y concluyó con un pedido a sus pares: "votemos el repudio y demos una muestra de que no es una broma, esto se lleva la vida de las mujeres”.

 

 

 


Comentarios