Proyecto binacional

Túnel de Agua Negra: realizarán una reunión clave para definir cómo invertirán los primeros 40 millones

Esta semana realizarán una reunión de la que participarán profesionales, responsables de la EBITAN y una misión del BID. El objetivo es ver cómo se invertirá la primera partida presupuestaria.
lunes, 4 de julio de 2016 00:00
lunes, 4 de julio de 2016 00:00
Esta semana, los trabajos del proyecto Túnel de Agua Negra dará un paso adelante. Es que se concretará en la provincia una reunión de la EBITAN con el fin de avanzar con una misión con el BID para definir en qué se invertirá los primeros 40 millones de pesos destinados para esta obra.
 
Según adelantó el viernes el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino, para esta oportunidad "viene una gran cantidad de profesionales y se va a definir el cronograma licitatorio" del cual "no se sabrá la fecha inicial pero sí el periodo". Además se definirá el pliego de precalificación y posiblemente se de un entorno.

"Estamos viendo si a fines de julio o principios de agosto, la duración será de 5 a 6 meses. Este proceso termina si o sí este año. En estos meses previos hay que definir muchas cosas y hay que definir la metodología de inclusión de profesionales", explicó Ortiz Andino.
 
Se espera que el proceso de precalificación termine en enero próximo y luego se defina el proceso licitatorio. Para los primeros meses del 2018 ya se estaría firmando la licitación.

Comentarios