Elecciones

Por amplia mayoría, Ávila se consagró nuevamente secretario general del SEC

Pasada las 21.30 ya estaban los datos preliminares de los resultados de las elecciones en el Sindicato Empleados de Comercio. Según los primeros datos, Raúl Ávila se consagró con cerca del 60%.
martes, 26 de julio de 2016 21:49
martes, 26 de julio de 2016 21:49

Finalmente, y después de una elecciones teñidas por un hecho violento, este martes el Sindicato Empleados de Comercio consagró como ganador a Raúl Ávila como Secretario General para continuar un periodo más.

Las elecciones se empezaron a perfilar con este resultado poco antes de las 21 lo que motivó al candidato de la lista Celeste, Rolando Castro, a dejar la sede del sindicato y al líder de la lista violeta, José Luis Gremoliche, a reconocer la derrota.

El actual secretario general se consagró con el 58,8% de los votos mientras que el 40% restante se dividió casi con los mismos porcentajes entre los opositores. Los votos escrutados en las 18 mesas (de las cuales 4 mesas fueron de jubilados) fueron de 596 votos para Castro, 490 para Gremoliche y 1.238 para Ávila.

"Esta elección tuvo ribetes que no esperábamos pero por suerte estas cosas pasan al olvido. Si bien acabamos de ganar, invito a todos los de la oposición para que nos pongamos a trabajar juntos por la bienestar de los empleados de comercio", expresó Ávila frente al público en un escenario que se montó sobre General Acha.

 

En estos comicios votó el 65% del electorado que está conformado por 3.070 socios. 

 

Comentarios