Negativa

Gioja rechazó al allanamiento a De Vido: “Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”

El legislador sanjuanino y titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, justificó el rechazo del Frente para la Victoria a la resolución aprobada este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación.
viernes, 24 de junio de 2016 08:25
viernes, 24 de junio de 2016 08:25

Este jueves la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un allanamiento al domicilio y oficinas del exministro de Planificación Federal Julio De Vido. Los sanjuaninos Daniela Castro, Héctor Tomas y José Luis Gioja votaron en contra a esta medida mientras que Graciela Caselles decidió no estar presente en la votación.

Al respecto, el diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, justificó el rechazo del Frente para la Victoria a la resolución: "Tenemos claro que si no hay un juez que pida determinadas medidas a los parlamentarios para que pueda investigar, esas medidas no se pueden tomar. Por eso votamos como votamos”.

"Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”, agregó Gioja al parafrasear al expresidente Juan Domingo Perón. 

La ley de fueros –que algunos bloques pretenden ahora modificar- establece que si un juez decide allanar propiedades de un legislador, debe contar con la autorización del pleno de la Cámara de Diputados o del Senado, según corresponda.


Comentarios