Vitivinicultura

Uñac sobre la ley de jugos naturales: "nos permite ver un horizonte distinto"

En la reunión de directorio de COVIAR que se realizó en San Juan, el gobernador sanjuanino resaltó la propuesta como una opción para superar la crisis vitivinícola.
sábado, 27 de febrero de 2016 19:04
sábado, 27 de febrero de 2016 19:04

Este sábado se realizó la reunión de directorio de COVIAR en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico. Encabezada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participaron directores e integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Corporación, como también funcionarios de Mendoza y San Juan e invitados nacionales presentes en la provincia con motivo de la Fiesta del Sol.

Entre uno de los objetivos del encuentro estaba instalar nuevamente el Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales junto a la propuesta vitivinícola de impulsar el uso de jugo concentrado de uva en la demanda de edulcoración, permitiendo incorporar componentes naturales y saludables a las bebidas analcohólicas.

Al respecto, Uñac dijo: "debemos ir visualizando lo que debemos hacer y cómo y rescatar la posibilidad de poner en discusión esta ley de uso de jugos naturales. Son salidas que nos permiten visualizar un horizonte distinto, no es fácil pero si ponemos los objetivos generales por encima de los sectoriales y muy por encima de los individuales, el camino podrá ser otro".

"Las instituciones están por encima de nosotros y debemos trabajar para generar acciones en conjunto que perduren en el tiempo. En ese marco estamos dispuestos a analizar cuál es la actualidad del sector, si la cantidad de hectáreas son suficientes o insuficientes, y demás aspectos. Si es necesario trabajaremos en un plan para dar una nueva utilización a las tierras con otros destinos agrícolas”.

En este sentido, el gobernador expresó su seguridad de que "la expulsión que ha generado la gran demanda de soja nos puede permitir generar herramientas para que la ganadería siga siendo un eje del desarrollo argentino, extendiéndose hacia las zonas áridas o semiáridas”.  

Instando a la importancia del debate y el diálogo entre todos los sectores, el titular provincial afirmó que "si falta un eslabón de la cadena productiva, el conjunto se verá perjudicado. Y el Gobierno de San Juan está a disposición para discutir qué debemos hacer y cómo, y de poder abrir un estudio sobre la cadena de valor para saber dónde estamos parados”.

Comentarios