Historia

Macri visitó por sorpresa a una familia de mineros en Barreal

El equipo de gobierno de Macri le había dicho a la familia que iría gente de Minería para hablar con ellos y escuchar los pedidos pero nunca imaginaron que iba a ser el presidente el que asistiera. Conocé la historia.
viernes, 12 de febrero de 2016 13:53
viernes, 12 de febrero de 2016 13:53

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó a San Juan este viernes para anunciar la eliminación de las retenciones a la minería metalífera y no metalífera y adelantar que trabajan intensamente para que este año se llame a licitación para la construcción del Túnel de Agua Negra en el 2017.

En la ocasión, y antes de estar frente a la exposición mediática y junto a los representantes del gobierno de San Juan, el mandatario nacional decidió visitar una familia sanjuanina. Casi de sorpresa llegó a la vivienda de Oscar Pinto, un minero de 49 años que desde chico se ocupa a esta actividad heredada por su padre que la ejerció durante 40 años. Junto a él viven su mujer y sus cuatro hijos con quienes compartió unos mates con facturas y semitas y recepcionó el pedido de la familia.

 Foto: Presidencia de la Nación

 

 

"Oscar trabaja en un pequeño emprendimiento de extracción de bentonita y siolita. Le pregunté que si era hija de Scioli y me dijo que no (risas)", dijo entre risas el presidente ante la prensa contando cómo empezó el grato momento. "Su papá también era minero, es un hombre que comenzó a trabajar a los 7 años y tal vez no obtuvo la educación que quiso y tal vez no le dio a los hijos la educación pero está convencido que el trabajo es lo que saca adelante a la sociedad", prosiguió Macri quien luego confesó que recibió el pedido del hombre de recibir más máquinas y equipamientos para poder crecer y generar más fuentes laborales. 
 
Entre las montañas y los frondosos árboles, la casa de Oscar en Barreal fue protagonista de la charla que incluyó bromas y pedidos de corazón de parte del minero que quiere ver crecer su empresa familiar. Hasta esta casa llegó el presidente después de que un equipo de Gobierno de la Nación arribara el jueves en la tarde hasta allí preguntando si quería recibir a funcionarios de minería de la Nación para hablar. Pensando que sólo vendrían ellos, la familia se preparó para hacer sus pedidos pero una gran sorpresa se llevaron que el equipo llegó este jueves pasada las 10.30 junto a, ni más ni menos, que el mismo presidente Macri.

 

 Foto: Presidencia de la Nación
 

 

"No lo podíamos creer, estoy muy feliz y orgulloso", expresó Oscar tras el encuentro que se realizó al aire libre en el jardín de la casa en el campo donde vive. El hombre confesó que durante años pidió ayuda a los gobiernos para hacer un pedido pero nunca fue escuchado.

 


Comentarios