Anuncio

Macri anunció que trabajan para que a fines del 2017 comience la construcción del Túnel de Agua Negra

El presidente hizo el anuncio al final del acto en Barreal. "El Túnel de Agua Negra será un enorme fuente de intercambio y nos tiene que encontrar trabajando juntos", dijo provocando un festejo efusivo entre los presentes.
viernes, 12 de febrero de 2016 11:46
viernes, 12 de febrero de 2016 11:46

Las palabras fueron al final, casi al pasar, pero generó una gran efusividad en todos los presentes. "Estamos trabajando para que a fines del 2017 comience la construcción del Túnel de Agua Negra", aseguró el presidente de la Nación Mauricio Macri. Luego el mandatario nacional aseguró que para eso ya se tiene el apoyo financiero del BID y hay que apurar los trabajos de licitación y adjudicación.

"El Túnel de Agua Negra será un enorme fuente de intercambio y nos tiene que encontrar trabajando juntos independientemente al partido político que pertenezcamos. Todos somos argentinos", aseguró el mandatario quien luego indicó que hay que "levantar la bandera y crecer en serio".
 
Macri comenzó su discurso haciendo referencia a la belleza de la geografía de Barreal y aseguró que "acá uno se siente que está más cerca al cielo" y luego recordó una anécdota familiar que lo trajo con su hijo a San Juan para recorrer parte de esta provincia hasta Catamarca por las rutas argentinas.
 
 
"Tiene que ver con nuestra historia pero también tiene que ver con nuestro futuro. Tenemos que poner en valor nuestras capacidades y crear empleos de calidad. Hay que trabajar por una Argentina con pobreza cero con minería, agricultura, apicultura y todo lo que se desarrolle sea cuidando el medio ambiente. Es importante que así sea, que cuidemos el medio ambiente para que nuestros hijos y nietos se desarrollen en este país", sentenció Macri.

Luego destacó que antes de que comience el acto, visitó a una familia minera de Barreal donde vive "Oscar trabaja en un pequeño emprendimiento de siolita. Le pregunté que si era hija de Scioli y me dijo que no (risas). Su papá también era minero, es un hombre que comenzó a trabajar a los 7 años y tal vez no obtuvo la educación que quiso y tal vez no le dio a los hijos la educación pero está convencido que el trabajo es lo que saca adelante a la sociedad", prosiguió Macri quien luego confesó que recibió el pedido del hombre de recibir más máquinas y equipamientos para poder crecer y generar más fuentes laborales. 

"Con estabilidad vuelve el crédito y con eso da más trabajo. Queremos que haya más trabajo en cada pueblo, en cada provincia. Los argentinos somos gente muy ligadas a los afectos, y nos gusta el lugar donde nacimos. Para eso tenemos que trabajar para que todos elijamos donde vivir y trabajar", subrayó Macri quien aseguró que su trabajo es "generar previsibilidad y confianza. Eso es lo que queremos más mucho trabajo para Argentina".

 

 

Comentarios