Obras

Gobierno quiere licitar el nuevo Penal en el primer semestre de 2017

El gobernador Sergio Uñac manifestó que se avanza en el proyecto de una nueva cárcel pero que aún no se definió la localización.
martes, 6 de diciembre de 2016 16:47
martes, 6 de diciembre de 2016 16:47
El gobernador Sergio Uñac expresó que avanzan en el proyecto para construir un nuevo Penal y que la intención es licitarlo en el primer semestre de 2017. Estas afirmaciones las realizó durante un acto que se cumplió este mediodía en el Instituto Penal de Chimbas, en el que se colocó la piedra basal de seis nuevos pabellones y se entregaron además las llaves de un automóvil, un utilitario, un camión recolector de basura, una ambulancia y tres motocicletas.
 
"Estamos trabajando en el proyecto para un nuevo penal, sobre todo buscando una localización. Se ha dicho mucho al respecto pero no hay nada concreto todavía. Vamos a pedir a Nación algunos fondos, ya sea con devolución provincial o nacional porque necesitamos descomprimir este Penal. El proyecto está avanzado pero no terminado y la intención es licitarlo en el primer semestre del año próximo", expresó.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas Jorge Deiana dijo sobre las prontas obras en el Penal de Chimbas que los pabellones a construirse serán seis, con una capacidad de 210 celdas, mientras se aguarda por la ejecución de un nuevo penal.

El primer mandatario efectuó la entrega de llaves a cada uno de los responsables de las flamantes movilidades adquiridas: un automóvil Renault Logan; un utilitario Renault Kangoo, un camión Ford 1723 con equipo compactador de residuos Scorza; una ambulancia Fiat Ducatto, equipada para atender urgencias. La entrega de unidades se completó con tres motocicletas, Una marca Titán de 150 c. de cilindrada y dos marca Honda, tipo cross, de igual cilindrada para la realización de operaciones tácticas en momentos de crisis.

La ambulancia se obtuvo mediante un convenio de comodato celebrado con el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi puso de relieve los avances que se han obtenido en el primer año de gestión del gobernador Uñac, como el restablecimiento de la carrera jerárquica del personal penitenciario, refacciones edilicias y firmas de convenios con Salud Pública y la Secretaría de Deportes, para beneficiar a los internos con los alcances del Programa Mi Club.

El ministro de Gobierno también destacó la iniciativa llamada Casa por Cárcel, mediante la cual se renovaron las viviendas para aquellos internos que gozan de los beneficios de las salidas transitorias.

Las refacciones también han incluido las garitas de vigilancia y la atención sanitaria con la incorporación de tres médicos y un psiquiatra y próximamente se sumarán al servicio diez psicólogos y asistentes sociales.


Comentarios