Política

Undurraga: "Los sueños tienen que ser más que los recuerdos"

El ministro de Obras Públicas de Chile brindó su discurso en el marco de la visita del presidente Macri. 'Estamos construyendo un mejor futuro para chilenos y argentinos', sentenció.

Undurraga: "Los sueños tienen que ser más que los recuerdos"
El ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga destacó al proyecto Túnel de Agua Negra como una muestra más de integración binacional con vista al futuro.
 
Estas fueron algunas de las frases más resonantes de su discurso:

"Hemos venido a San Juan para celebrar y a ratificar nuestro compromiso con la integración argentino - chilena. La precalificación está precedida de historia de trabajo conjunto entre nuestros pueblos y nuestros estados, de mucho trabajo técnico y mucha convicción. Este proceso que termina en mayo con las empresas calificadas, esperamos llegar al punto de no retorno con la calificación".

"Nuestros pueblos tienen una historia rica en intercambio y en interacción entre distintas áreas, desde el abrazo que selló la independencia".

"En las sociedades modernas los sueños tienen que ser más que los recuerdos. Estamos llamados a tener sueños y proyectos grandes como el Túnel de Agua Negra. No solo son 13.9 kilómetros con verdaderos tubos, no solo es una obra que representa un desafío para la ingeniería y a las financias públicas, sino que se trata de una obra íntegra".

"Transformamos un paso que se usa solo para el turismo para permitir un intercambio económico, para que chilenos y argentinos veamos los beneficios que puede traer la integración. Se trata de que los sueños sean más que los recuerdos. El futuro no se espera, se construye y con esto estamos construyendo un mejor futuro para chilenos y argentinos".
Comentarios