Comercio

El SEC buscará un plus de 5 mil pesos para los empleados de comercio

Así lo aseguró Raúl Ávila quien señaló que lo pagará a ese monto la empresa que pueda hacerlo, de lo contrario deberá abonar otra suma aunque sea menor.
viernes, 21 de octubre de 2016 15:19
viernes, 21 de octubre de 2016 15:19

El Sindicato Empleados de Comercio buscará conseguir un plus de 5 mil pesos para los trabajadores del sector. Así lo aseguró Raúl Ávila quien señaló que lo pagará a ese monto la empresa que pueda hacerlo, de lo contrario deberá abonar otra suma aunque sea menor.

"El convenio mismo establece la exclusión del bono que está por dar el gobierno. Antes, de manera anticipada, se están oponiendo al bono. La CAME ha dicho expresamente que no lo van a pagar porque está contemplado en este acuerdo. Es el bono de 2000 pesos que tampoco satisface. Este bono es para los que establecieron un salario anual. Nosotros lo establecimos por seis meses y no tomar el bono me parece muy agresivo y despreciativo por parte de los empresarios. Al margen del bono, vamos a salir a pedir el bono de fin de año y lo vamos a hacer en un valor alrededor de los 5 mil pesos. El que pueda darlo bien sino que de menos", explicó Ávila en Telesol.

Según señaló, con esta petición el gremio había logrado que el 70% de los empleados de comercio cobren el bono.




Comentarios