Elecciones 2015

Ibarra apelará la resolución que rechazó la utilización de la boleta única en Rawson

La nueva presentación del partido político de Mauricio Ibarra se realizará ante la Cámara Nacional Electoral este viernes. El principal argumento será Santa Fe donde coexisten dos sistemas electorales.
jueves, 3 de septiembre de 2015 14:58
jueves, 3 de septiembre de 2015 14:58

Mauricio Ibarra, candidato a intendente en Rawson por el Frente Compromiso por San Juan, dijo que apelara el rechazo de la implementación de la boleta única que resolvió el Tribunal Electoral de San Juan. Este miércoles el Juez Federal, Miguel Gálvez informó que la petición concretada a través del partido político Convicción Federal que solicitaba la aplicación de una ordenanza sancionada en el 2011 que  establece la utilización de la boleta única para la categoría de intendente y concejales.

Ibarra expresó a Diario La Provincia que este viernes se concretará la apelación de la medida dictada en San Juan ante la Cámara Electoral Nacional. "Vamos a presentar el caso de la provincia de Santa Fe donde coexisten las dos formas de votar, la lista sábana para los cargos nacionales y boleta única para los cargos de gobernador e intendente. Queremos demostrar que la posición del juez está equivocada. En Santa Fe a hay un convenio firmado entre la Justicia Electoral y la Cámara Nacional Electoral”, dijo el candidato.

"Desde septiembre de 2011 está la ordenanza vigente. Nosotros vamos a continuar reclamando que se adopte este sistema para las próximas elecciones en Rawson”, indicó Ibarra. La Justicia determinó que la utilización de la boleta única no corresponde en este caso porque la provincia y el municipio adhirió a la convocatoria nacional de los comicios y que por tal motivo rige el Código Electoral Nacional.

Comentarios