Rivadavia

El Ecoparque Anchipurac cuenta ya con un avance del 80% de la obra

El proyecto establece que la infraestructura contará con salas de conferencias, talleres, laboratorios y demás espacios para el uso tanto de los visitantes como de los profesionales que lo requieran.
jueves, 3 de septiembre de 2015 16:58
jueves, 3 de septiembre de 2015 16:58
Con un avance de la primera etapa de un 80%,el gobernador José Luis Gioja y el vicegobernador Sergio Uñac, pudieron visualizar lo que en un futuro será el único parque ambientalmente sustentable de Latinoamérica.

Estuvieron presentes en el recorrido el secretario de estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; la intendente, Ana María López y el diputado, José Soria, ambos de Rivadavia; entre otros representantes presentes.

Según informaron desde la Secretaría, el proyecto del Ecoparque propone un diseño bioclimático apropiado, empleando estrategias que permiten una eficiencia energética y el cuidado de los recursos y del medio ambiente. Según explicaron los arquitectos responsables del mismo, este tipo de construcción ahorra tres veces más que un edificio común.

El vicegobernador Sergio Uñac puso en valor lo que se viene trabajado en favor del medio ambiente en San Juan, y expresó: "El gran desafío es fortalecer y continuar trabajando en este sentido. Este Ecoparque será modelo en Latinoamérica. Permitirá la visita de muchos sanjuaninos y turistas, quienes podrán visualizar lo que venimos desarrollando para proteger el ambiente en San Juan, sin atentar contra las actividades económicas”.

Cabe destacar que el edificio contará con salas de conferencias, talleres, laboratorios y demás espacios para el uso tanto de los visitantes como de los profesionales que lo requieran.

Finalmente, el gobernador José Luis Gioja remarcó que "hace unos años atrás esto era un basural que parecía sin solución. Nos pusimos a recuperar terrenos y construir este Parque de Tecnologías Ambientales que hoy tenemos. En el nuevo Ecoparque hay casi cuatro mil metros de superficie cerrada, lo que es superficie semicubierta y demás lugares, que están exclusivamente para demostrar que podemos cuidar el ambiente y que si lo hacemos gana toda la sociedad”.

 Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios