Política habitacional

IPV: sortearán más de 3000 viviendas a partir del 18 de septiembre en tres zonas del Gran San Juan

El anuncio lo realizó el gobernador José Luis Gioja en Casa de Gobierno. Las casas se encuentran en diferentes etapas de construcción en Rawson, Pocito, Santa Lucía, Chimbas, Capital y Rivadavia.
miércoles, 26 de agosto de 2015 11:30
miércoles, 26 de agosto de 2015 11:30

José Luis Gioja, gobernador de San Juan, comunicó que a partir del 18 de septiembre se iniciará un sorteo de viviendas que se encuentran en un avanzado proceso de construcción en los departamentos que integran el Gran San Juan. "El sorteo se concreta antes para verificar la situación de los postulantes y que ellos cumplan con los requisitos establecidos por el Instituto Provincial de la Viviendas”, indicó el gobernador. Los padrones de los postulantes se publicarán en los municipios y también estarán disponibles en internet.

Las viviendas se encuentran en Rawson, Pocito, Rivadavia, Capital, Chimbas, Santa Lucía y en total son 3064 casas que están en construcción. El primer sorteo se concretará el 18 de septiembre para las viviendas ubicadas en Pocito y en Rawson. Los padrones de los postulantes estarán disponibles a partir del 4 de septiembre en los municipios y también en internet.

Para los departamentos de Chimbas y Santa Lucía la publicación de los padrones será a partir del 11 de septiembre y el sorteo de iniciará a partir del 28 de septiembre. Gioja destacó que los padrones deberán estar publicados en los municipios y además a través de internet.

Mientras que para los departamentos de Capital y Rivadavia los padrones de los postulantes  se publicarán a partir del 18 de septiembre y el sorteo se iniciará desde el 2 de octubre. "El 40% de las viviendas será para las familias inscriptas hasta el 2005. El 25% para los que estaban inscriptos desde el 2007 al 2010. EL 15% restante desde el 2008 hasta ahora. Además se sorteará el  10% para suplentes. Se respetará el 10% de las viviendas para las familias que tenga  personas con discapacidad, el 10% a  ex combatiente y penitenciarios”, indicó el gobernador.

Gioja detalló que en San Juan hay en construcción 6374 viviendas correspondientes a diferentes programas y que algunos de ellos corresponden a personas que aportan el terreno para la construcción de la vivienda. El gobernador destacó además que el IPV entregó 350 préstamos para que personas que tengan un terreno puedan construir su vivienda.

 


Comentarios