Declaración

Stolbizer llegó a San Juan y apuntó contra la minería

La precandidata a presidente por el Frente Progresistas, Margarita Stolbizer aseguró que no desconoce todas las actividades productivas que van de la mano de la explotación minera pero "falta una legislación más dura".
lunes, 6 de julio de 2015 12:12
lunes, 6 de julio de 2015 12:12

A primera hora de la mañana la precandidata a presidente por el Frente Progresistas, Margarita Stolbizer llegó a San Juan y cumplió con una apretada agenda que incluyó un desayuno con la dirigencia de San Juan, una conferencia de prensa y un recorrido por algunos medios provinciales.

Junto a ella estuvo acompañándola el precandidato a gobernador por el Frente Progresita Popular de San Juan, Benjamín Kuchen y Juan Carlos Zabalza, candidato al Parlasur.

En este contexto, Stolbizer aseguró que este Frente es el partido de la mayoría ya que busca "la igualdad de oportunidades, la justicia independiente y un gobierno que no interfiera en la justicia". También indicó que "no hay que caer en el error de hablar de la oposición como un colectivo uniforme sino que es un colectivo diverso y bien diferenciado". 

Luego se refirió a la minería y aseguró que no desconoce todas las actividades productivas que van de la mano de la explotación minera pero "falta una legislación más dura". Luego aseguró que en San Juan la ausencia de ésta genera que la actividad sea "altamente contaminante" y destacó que su Frente está "en contra de los proyectos de la megaminería que han demostrado la contaminación".

"Tenemos que hacer una actividad regulada que no se lleve los recursos económicos ni contamine", señaló la precandidata a presidente quien luego subrayó su preocupación por el tema del agua. "El tema de la minería está relacionada con el agua. Si no está garantizado el derecho al agua no puede funcionar", destacó.

La agenda de la precandidata a presidenta incluye el lanzamiento de su plataforma educativa desde la Casa de Sarmiento hoy a la siesta y a las 18 habrá una reunión con los viñateros quienes le entregarán un petitorio.

 

Galería de fotos

Comentarios