¡A jugar!

Yo Quiero Saber, el juego que permite conocer la afinidad con los candidatos sanjuaninos

Yo Quiero Saber. Así se llama el juego que ya circula en la web y que permite conocer cómo piensan los precandidatos a gobernador de San Juan, además de los presidenciables.
jueves, 30 de julio de 2015 08:00
jueves, 30 de julio de 2015 08:00
Yo Quiero Saber. Así se llama el juego que ya circula en la web y que permite conocer cómo piensan los precandidatos a gobernador de San Juan, además de los presidenciables. El programa, que cuenta con las respuestas de cuatro precandidatos y los otros figuran como que no quisieron responder a las preguntas, transita sobre temas muy polémicos de la provincia y el país.
 
La primera pregunta que aborda es "¿creés que el Protocolo para Abortos recientemente aprobado se debe implementar?" y luego aborda otros cuestionamientos como "¿creés que se debe implementar el juicio por jurados a nivel federal?", "¿creés que hay que liberar la compra/venta de dólares?", "¿crees que hay que aumentar el número de policías para más seguridad en San Juan?", entre otros.
 
En total son ocho preguntas de los cuales se puede leer las respuestas breves de Martín Turcumán del PRO, Alfredo Avelín Nollens de la Cruzada Renovadora, Sergio Uñac del Frente para la Victoria, Roberto Basualdo de Producción y Trabajo, de Mary Garrido de Nueva Izquierda y de Benjamin Kuchen del Frente Progresista Popular.
 
El objetivo del juego es informar y crear un nexo entre candidatos y el electorado además de conocer las similitudes y diferencias que hay entre unos y otros. Al finalizar, el usuario podrá conocer con cual de los que se postula para agosto en las PASO tiene más afinidad.

El proyecto está desarrollado por una alianza entre periodistas que trabajan en innovación en medios, especialistas en nuevos medios, politólogos y equipos de organizaciones de la sociedad civil: Open Knowledge Argentina, Congreso Interactivo, Datos Concepción, Fundación Directorio Legislativo, ACIJ, Asociación Conciencia, We­Me y el apoyo de HacksLabs, My Society, Ciudadano Inteligente y Taringa.

El equipo está integrado por: Martín Szyszlican, Yamila García, Agustina De Luca, Adrián Pino e Inés Palacios junto a 15 voluntarios de universidades como la UBA y Universidad Di Tella, junto a Fundación Directorio Legislativo, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Asociación Conciencia.
 
Si querés jugar hace click acá

Galería de fotos

Comentarios