Investigación

Sansó pedirá informes sobre las posibles coimas en el IPV y Juncosa podría ir a Diputados

El diputado por Actuar pidió aclarar la irregularidad denunciada a la Justicia y que involucra a uno de los empleados de planta permanente.
domingo, 3 de mayo de 2015 11:07
domingo, 3 de mayo de 2015 11:07

Tras el allanamiento en el IPV por una denuncia por supuesto cobro de coimas, el diputado por Actuar, Juan Sansó hará un pedido de informes en la próxima sesión de la Cámara de Diputados para conocer los pormenores del tema.

Además, el legislador podría solicitar que el interventor del IPV, Martín Juncosa asista al recinto para explicar por qué no se detectaron estas presuntas maniobras fraudulentas que involucraron a un empleado de planta permanente.

El interventor Martín Juncosa expresó la semana pasada que "dejé que la Justicia actuara y por nuestra parte, iniciamos un sumario interno para investigar el caso. Se trataría de un empleado de planta permanente que lleva muchos años en su cargo y está en la oficina de créditos individuales. Quiero aclarar que nuestros empleados no manejan dinero ni se cobra por ningún trámite para obtener casas del IPV. Todo se hace a través de depósitos bancarios una vez que el beneficiario tiene la llave de su casa".

Es por ello que alentó a que se denuncien más casos, si es que los hubiera. "Tenemos la obligación de pedir que nos hagan saber si estas situaciones se han repetido en el IPV".

El caso
 
Sucedió pasado el mediodía del martes en una oficina del Instituto Provincial de la Vivienda en el Centro Cívico. Por orden del titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, el juez Maximiliano Blejman, la policía de la provincia allanó una oficina de esa dirección tras una denuncia recibida por tres particulares que indicaron que desde allí se cobraba dinero de manera ilegal para beneficiar en la adjudicación de viviendas.

El allanamiento se realizó en la oficina de la División Operatoria donde se secuestró una computadora y 10.000 pesos cuya procedencia aún no se conoce y podría haber sido obtenida de manera fraudulenta.

Si bien no hay detenidos, hay denuncias que señalan que un empleado habría estafado a la gente pidiéndoles dinero a cambio del beneficio de conseguir una casa del IPV.

 

Comentarios