Congreso Nacional

El Senado declaró de interés nacional el sistema de educación dual

“Los estudiantes cuando terminan reciben un certificado de capacitación y en casi la totalidad de los casos, los mismos terminan trabajando en la empresa donde se capacitaron”, expresó Basualdo.
viernes, 29 de mayo de 2015 21:57
viernes, 29 de mayo de 2015 21:57
El Senado de la Nación aprobó este miércoles el proyecto que declara de interés nacional el sistema de educación dual. La iniciativa del senador y precandidato a gobernador por San Juan, Roberto Basualdo, resalta la importancia de este mecanismo que busca "articular la educación de nivel medio y universitaria con la formación técnico-profesional y las unidades productivas, así como todas las actividades que lo promueven y lo perfeccionan en la República Argentina”.

Al respecto, el dirigente sanjuanino y vicepresidente primero de la Cámara Alta explicó que  este sistema fue implementado en Alemania, donde "los alumnos simultáneamente estudian y hacen prácticas en empresas a través de un sistema de bloques; un mes en el centro de capacitación y un mes en la empresa capacitadora, por un periodo de dos años. Este método ha demostrado una gran eficacia en la capacitación y la inserción del estudiante en el campo laboral”.

 

Asimismo destacó que "los estudiantes cuando terminan reciben un certificado de capacitación y en casi la totalidad de los casos, los mismos terminan trabajando en la empresa donde se capacitaron”.

Basualdo subrayó que el sistema dual "permite al estudiante tener una formación práctica sobre los conocimientos teóricos aprendidos. Garantiza una formación integral que promueve la inserción productiva de los jóvenes en las empresas e integra la capacitación en los centros de estudios con la realidad productiva del país”.

Comentarios