Marquesado

Concretaron el acto de celebración del 205 aniversario del Ejército Argentino

El gobernador José Luis Gioja presidió, el acto de celebración del aniversario del Ejército Argentino, creado mediante una resolución de la Primera Junta de Gobierno.
viernes, 29 de mayo de 2015 21:34
viernes, 29 de mayo de 2015 21:34

La ceremonia tuvo por escenario el Patio de Armas del Destacamento RIM 22, donde el primer mandatario tuvo como anfitrión al jefe de la unidad militar  teniente coronel Manuel Iríbar. En la oportunidad e iniciando los actos, se hizo un toque de queda en recordación de los hombres y mujeres caídos en cumplimiento del deber. Seguidamente,  diferentes formaciones presentaron cuadros de desfile y destreza militar.

 

Se procedió a dar lectura del mensaje del jefe del Estado Mayor del Ejército, general César Milani donde se hace un balance de la actividad de la fuerza como así también las obras realizadas y el equipamiento de combate adquirido recientemente.

 

Posteriormente, el gobernador José Luis Gioja le colocó la boina a uno de los aspirantes de la fuerza, significando con ese acto la pertenencia al ejército de los nuevos 118 militares. Luego el capellán Adolfo Calívar  bendijo las boinas e invoco a Dios por la salud del Ejército para la defensa y el engrandecimiento de la Patria. Finalmente, las autoridades y familiares de los soldados voluntarios fueron agasajados con un brindis y una presentación musical folclórica.

Comentarios