Congreso Nacional

Cáceres: "debemos trabajar en la prevención de los delitos viales"

En la Comisión de Legislación Penal del Congreso de la Nación, aprobaron en una nueva reunión, el proyecto de ley que busca agravar las penas de los delitos viales.
jueves, 28 de mayo de 2015 08:15
jueves, 28 de mayo de 2015 08:15

El diputado nacional sanjuanino del Pro, Eduardo Cáceres, junto a los integrantes de la Comisión de Legislación Penal del Congreso de la Nación, aprobaron en una nueva reunión, el proyecto de ley que busca agravar las penas de los delitos viales. "La sensación de impunidad que tiene la gente frente a los delitos viales en nuestro país es preocupante, por eso debemos trabajar en la prevención", expresó Cáceres.

"Si bien nuestro bloque iba por más ya que nosotros trabajamos para que la pena de este delito no sea excarcelable, no deja de ser un avance para este flagelo que arroja 20 muertos todos los días en la Argentina", explicó el diputado sanjuanino, quien trabajó activamente para el avance del proyecto sobre la problemática de los accidentes de tránsito en nuestro país.

El dictamen reclamado por muchas ONGs, como ACTIVVAS y Madres del Dolor; además de modificar los artículos 84 y 94 del Código Penal, aumentando considerablemente la pena a estos delitos, incorpora los delitos de "conducción en estado de alcoholemia o bajo influencia de drogas", "conducción temeraria", "conducción sin registro habilitante", y "participación en pruebas de velocidad.

Comentarios