Nuevo escenario político

Roberto Basualdo: "Vamos a enfrentarnos a un candidato más Gioja como jefe de campaña"

Después de varias elecciones a gobernador, Roberto Basualdo por primera vez no se enfrentará a Gioja compitiendo por el mismo puesto. ¿Cómo ve ahora el escenario Basualdo? ¿Qué le dijo a Gioja cuando habló con él?
domingo, 24 de mayo de 2015 00:00
domingo, 24 de mayo de 2015 00:00

El viernes en la noche se produjo un simbronazo en la provincia. El actual gobernador José Luis Gioja anunció que no iba por un cuarto mandato y con esto abrió el tablero político para su reemplazo en el sillón de Sarmiento, después de 12 años de gestión. En este escenario, quien desde hace varias elecciones viene luchando en las urnas para ocupar este lugar, es el líder del Frente Producción y Trabajo Roberto Basualdo.

Con nuevos adversarios en el abanico de candidatos a gobernadores, el actual senador nacional dialogó con Diario La Provincia y confesó que está preparado para lo que se viene. Además señaló que para él, no ha habido cambio en el escenario tras la noticia de Gioja.

 "Cuando hablábamos del cuarto mandato, el gobernador dijo que era el último mandato en el tercero y lo que sucedió el viernes no nos sorprendió más allá que él decía que sus amigos le decían que estaba habilitado y nuestros amigos nos decían que no. Estábamos convencidos que cuando dijo que éste era su último mandato, iba a cumplir su palabra y lo hizo", señaló Basualdo.

 
¿Habló con el gobernador después de la decisión qué él anunció?
Esta mañana estuvimos hablando más que del tema político, del tema personal. Le dije que es lo mejor que le puede pasar por su salud y por todo. Esto debe haber sido muy difícil, tomar la decisión, porque tenía muchas posibilidades de ser gobernador pero lo venía pensando hace mucho tiempo. Pero creo que también hay que pensar en la parte institucional. A parte partidariamente van a poner un candidato y va a seguir trabajando. Lo noté bien cuando charlé con él, sin ningún problema, bien.
 
¿Qué le dijo usted?
Le dije que 'lo mejor que te puede pasar a vos y a tu salud es poder disfrutar de la vida y que puedas poder recuperarte. De esta forma es mucho mejor recuperarse que estando en rehabilitación y que estando en el Ejecutivo es muy difícil'. Para él es mucho mejor de esta forma. Pero cada uno tiene su forma de ser y punto de vista. Somos adversarios políticos pero tenemos un trato siempre cordial como pasa con toda la oposición.
 
El escenario político antes era Gioja vs Basualdo como los candidatos más fuertes a gobernador ¿cómo sigue ahora?
En el 2013, ni él era candidato a legislador ni yo. Pero los dos estabamos al frente de la campaña. El día del helicóptero, primera vez en muchos años nos cruzamos los dos en el mismo lugar, el mismo día y en el mismo horario, el día que tuvo el accidente en Valle Fértil. Pero nosotros estábamos al frente de la campaña. Algunas veces los dos nos hemos cruzado ya sea nosotros como candidatos o apoyando a alguien diferente. En esta oportunidad pasará eso porque no creo que se vaya a dormir a su casa, seguramente como estuvo en el 2013 va a estar en el 2015. Seguramente va a ser el jefe de campaña sea quien sea el candidato. Vamos a estar frente a un candidato más un jefe de campaña.

No va a haber cambio entonces
No, para nada. El jefe de campaña va a ser él, no sé quien puede ser el candidato pero el jefe de campaña va a ser él. Vamos a tener que enfrentarnos al candidato de él más al jefe de campaña. Pero se puede ganar.

¿Cómo ve a Uñac como el candidato de Gioja?
A todos los veo bien. seguramente que al que pongan ellos será al mejor candidato como todo frente. 

Y usted lo enfrentará con Enrique Conti que es el candidato más potenciado para ese lugar...
Todos nos hemos ido potenciando. A mi me ha servido la formula de Enrique y a él le sirvió la formula mia. A los dos nos sirve y nos hemos potenciado. Hemos trabajado desde el 2013 y lo importante de esto es que el frente se ha ido potenciando con cada una de sus figuras. Los candidatos a intendente potencian al candidato a gobernador y el candidato a gobernador potencia a los candidatos a intendentes como también al presidente. 

¿Se imagina más cerca el sillón de Sarmiento?
Por supuesto. Siempre trabajamos para eso. De la única manera que vamos a luchar es con mucho esfuerzo, con mucho trabajo. Lo que sí nos gustaría llegar por mérito nuestro no por errores de los demás.

 

Comentarios