Elecciones 2015

Gioja dijo que no se postulará a Gobernador y abrió el camino de su sucesión en el FPV

La renovación de dirigentes será mayor porque no solo se deberán decidir los hombres que ocuparán los cargos electivos en los departamentos cuyos intendentes ya no pueden ser reelegido sino que deberán decidir quiénes integrarán la formula a gobernador y vice.
sábado, 23 de mayo de 2015 00:00
sábado, 23 de mayo de 2015 00:00

"He tomado la decisión de no volver a postularme al cargo de gobernador de nuestro querido San Juan”. Con estas palabras el gobernador José Luis Gioja dio una noticia que impacto en la comunidad sanjuanina y especialmente al ámbito de la política que está en pleno proceso de elección de candidatos para someterse a los comicios en Agosto con las Paso y las elecciones generales en octubre.

El 10 de diciembre de 2015 Gioja cumplirá 12 años desempeñándose como gobernador de San Juan y desde el principio de su gestión se transformó en un dirigente con un gran apoyo del pueblo de San Juan que fue ratificado en las urnas en diversas oportunidades. Pero ahora se abre un nuevo camino  en cual el Frente para la Victoria tendrá que decidir quién será el candidato a gobernador para las próximas elecciones.

Ahora en el Frente para la Victoria la renovación de dirigentes será mayor  porque no solo se deberán decidir los hombres que ocuparán los cargos electivos en los departamentos cuyos intendentes ya no pueden ser reelegidos por un periodo más sino que deberán decidir quiénes integrarán la formula a gobernador y vice.

Uno de los interrogantes  que solo se develará con el paso del tiempo es si el FPV mantiene esa inquebrantable unidad en su  sector que mantuvo bajo la conducción de Gioja. O se produce un reagrupamiento de dirigentes bajo la órbita de quienes pueden llegar a transformarse como precandidatos .Por el momento Ruperto Godoy, senador nacional, manifestó su intención en participar de las Paso en FPV.

Entre los dirigentes  que pueden llegar a suceder a Gioja se encuentra el vicegobernador Sergio Uñac cuya imagen positiva en todas las encuesta es muy alta. Además ya estuvo frente al Poder Ejecutivo en los meses de recuperación de Gioja tras el accidente aéreo en Vale Fértil. También  el intendente de la Capital Marcelo Lima ocupó cargos de altas responsabilidades fue vicegobernador de Gioja. También por su trayectoria en el peronismo se encuentran el diputado nacional Daniel Tomas y el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja. La fecha tope para conocer estas novedades será el 10 de junio.

Comentarios