Elecciones 2015

Basualdo lanzó el nuevo frente y apuesta a volver a ser fuerte en las Paso

Roberto Basualdo presentó el nuevo frente que conformó para enfrentar a las próximas elecciones primarias y generales. En la ocasión aseguró que Massa cumplirá su palabra de ser precandidato a presidente.
jueves, 21 de mayo de 2015 22:42
jueves, 21 de mayo de 2015 22:42

Este jueves, Roberto Basualdo presentó el nuevo frente que conformó para enfrentar a las próximas elecciones primarias y generales. La presentación de las listas serán el 10 de junio y la primera aproximación de lo que se verá en aquellas las dio en la sede del Partido Producción y Trabajo donde se mostró junto a referentes de la mayoría de los departamentos.

Sin emitir un discurso y abierto al diálogo en una conferencia de prensa, Basualdo se mostró con Enrique Conti a su izquierda y con Susana Laciar a su derecha. La mesa quedó conformada además con Rodolfo Colombo , Mauricio Ibarra, Franklin Sánchez, Fabián Martín y Edgardo Sancassani, entre otros. 

Al momento de hablar, cada uno de los que acompañó a Basualdo fue escueto en sus palabras. El líder del Frente Producción y Trabajo destacó la unidad que mantienen en el tiempo y apuntó a seguir creciendo en las urnas. Aprovechó además para aclarar que sigue apoyando a Massa más allá del desgaste nacional que vive el precandidato a presidente. 

 

"Sergio Massa me dice mirá Roberto tengo 43 años y lo que mejor puedo tener es la palabra. Dije que soy candidato a presidente y voy a ser candidato a presidente más allá que pueda ser gobernador. Por que Macri no quieren medirse con Massa en las Paso. Massa no tiene problema en medirse con quien sea en las Paso", señaló Basualdo.

Por su parte, Conti se apoyó en su trayectoria como economista y destacó la búsqueda de una mejora en las condiciones de varios sectores productivos al momento de llegar a una gestión provincial. "Hoy en día no hay inversiones. El índice de desempleo se mantiene estable en más del 7%. La inflación nos carcome los recursos y en el mundo solo hay cuatro países que tienen inflación. Desde la derecha a la izquierdo la inflación es el impuesto más grave que pagan los pobres. Nosotros estamos dispuestos a hacer el cambio", señaló Conti quien luego agregó: "cuando me fui, el vino valía 60 centavos y hoy, a 12 años, vale 1,40 con una inflación que superó el 500%. Cuando me fui el vino valía 60 centavos y una batería de tractor valía 90 pesos. Eran 130 litros de vino. Hoy la batería cuesta 1.870 pesos es decir que son alrededor de 1.450 litros de vino". 
 
Ibarra y Sánchez fueron los que generaron un discurso más tibio. En el caso del primero, evitó dar definiciones con respecto a una posible candidatura a intendente de Rawson y aseguró: "en las próximas 48 horas voy a definir si soy candidato. Rawson es mi primer amor y al primer amor uno nunca lo olvida”.
 
En el caso del segundo, si bien dijo que el municipio de Jáchal es su mayor aspiración no se jugó al momento de dar una respuesta con respecto a su posición en el tema minería. Destacó que los detenidos que hubo recientemente con respecto a la manifestación en contra del uranio no eran jachalleros y aseguró que hará lo mejor para el departamento.

 

Comentarios