Obras

Mayo clave: llamarían a licitación para la construcción del Túnel de Agua Negra

El proyecto binacional entra en una nueva fase y según el ministro de Infraestructura, José Strada, las condiciones para convocar empresas estarían dadas para el mes próximo.
miércoles, 1 de abril de 2015 17:51
miércoles, 1 de abril de 2015 17:51

El ministro de Infraestructura, José Strada expresó que esperan realizar el llamado a licitación para la construcción del Túnel de Agua Negra en el próximo mes de mayo. Así, se concretará uno de los objetivos más esperados de cara a la concreción de esta obra binacional.

"Es la obra más importante de la historia de San Juan, ya que significa una apertura física hacia el Pacífico que influirá en la negociación de estrategias de comercialización. El desarrollo será impactante y será un antes y un después para San Juan. Aún no se dimensiona su gran impacto", dijo en declaraciones al canal Telesol.

En cuanto a los pasos formales, Strada señaló que "falta solamente la aprobación del II Protocolo en Chile y una vez que eso pase, se espera un mes más para que entre en vigor. Pero lo importante es que al concretarse el llamado se han superado todas las dificultades técnicas o jurídicas que pudieran surgir. Además, hay que tener en cuenta que el túnel tiene una vida propia más allá de que cambien los gobiernos".

Comentarios