Cámara de Diputados

Apertura de Sesiones: las 12 frases que se destacan en el discurso de Gioja

El gobernador José Luis Gioja realizó la Apertura de Sesiones en la Cámara de Diputados frente a todos los legisladores, intendentes y ministros. El mandatario hizo un recorrido por su trayectoria en obras públicas y mejoras sociales.
miércoles, 1 de abril de 2015 10:24
miércoles, 1 de abril de 2015 10:24

El gobernador José Luis Gioja realizó la Apertura de Sesiones en la Cámara de Diputados frente a todos los legisladores, intendentes y ministros. El mandatario hizo un recorrido por su trayectoria en obras públicas y mejoras sociales.

A continuación las 12 primeras frases que se destacaron 

1. Diferencia del pasado: "Cuando le damos a los coprovincianos el acceso a las condiciones dignas estamos estableciendo un nuevo nivel de lo que se hacía históricamente. El esfuerzo no termina ahí por eso lo que viene debe ser más profundo, más innovador y de progreso".

2. Nuevo periodo: "En San Juan estamos al fin de un periodo y en simultáneo en comienzo de otro. Eso significa afrontar un nuevo desafío a las obras que estamos haciendo y a la centenar que está por venir le daremos un soplo vital".

3. El San Juan del millón de habitantes: "será de una sola forma, y esa forma será como los sanjuaninos queremos que sea. No es el azar el que debe determinar el futuro sino la visión técnica conjugada con una fuerte voluntad política... ese es el verdadero desafío de alcanzar el bienestar general y hacer sustentable cualquier proceso democrático".

4. Progreso de San Juan: "tengan la seguridad que lo seguirán haciendo. En todo caso, nada de esto hubiera podido ocurrir si para el gobierno sanjuanino las prioridades no hubieran sido las mismas en las que pusimos nuestro énfasis a lo largo del 2014: tranquilidad social, vocación de diálogo, y búsqueda permanente de consenso. Tres conceptos rectores que confluyen en la mirada focalizada en las carencias sociales y, el progreso de las familias, la ausencia de conflictos con el estado, la determinación de hacer un uso racional y eficiente de todos los recursos naturales de San Juan..."

5. Ver para creer: "Porque no hay milagros sino realidad y, es una realidad que nos alimenta la determinación de redoblar los esfuerzos año tras año. Fíjense que en estas semanas hemos alcanzado a tener más de 300 obras en marcha simultáneamente, una cifra histórica y sin precedentes, lograda gracias a una previsora política planificada y manifestada a través de gestos concretos y eficientes. Hoy, San Juan es un ejemplo de orden en las cuentas públicas, de pago en fecha a proveedores, de racionalidad en los gastos y una enorme voluntad de cumplir con todas sus promesas y compromisos"
 
6. Cuentas claras: "Somos la provincia que más ha incrementado sus exportaciones en los últimos años, y la que ocupa los primeros lugares en transparencia y cumplimiento de sus obligaciones fiscales".
 
7. Energía: "En este momento no tenemos departamentos aislados sino una provincia integrada energéticamente que también nos permitió salir airosos del último consumo eléctrico".
 
8. Vitivinícola: "Desde el punto de vista productivo, siempre hubo una presencia activa y solidaria del Estado, para promover las actividades económicas y generar crecimiento con alta inclusión social. Año a año –incluyendo el 2014 y este 2015- defendimos a nuestros pequeños y medianos productores vitivinícolas, destinando ingentes recursos para garantizar rentabilidad a sus esfuerzos productivos".

9. Seguridad: "Hemos trabajado intensamente y redefinimos la función policial cuya esencia es no solo mantener el orden sino garantizar los derechos plenos de los ciudadanos. Eso se consigue con la formación de la policía y la inversión tecnológica". 

10. Educación: "El porcentaje de niños y niñas escolarizados mejoró notablemente, destacando que desde el año 2004 hasta la fecha, se ha producido un incremento de la matrícula de alumnos de un 30%".

11. Minería: "El sector minero sigue siendo una extraordinaria salida económica y laboral para la provincia... si bien sufrió vaivenes ya está encaminándose nuevamente. El sector minero no metalífero se pudo consolidar a nivel nacional y hoy San Juan es el único productor de minerales que así lo demuestra. El sector minero metalifero se ha posicionado como mayor productor de oro y plata del país... esta minería pujante no es cualquier minería sino respetuosa de la ley y responsable con el medio ambiente".

12. Futuro político: "Les propongo no apartarnos de ese camino de unidad, que si bien ha significado mucho esfuerzo, también nos ha traído no pocas satisfacciones. Y les pido humildemente que reflexionen sobre esta invitación que les hago, esta convocatoria a seguir pechando juntos por el San Juan que soñamos. Les garantizo que no será en vano, porque si hoy, al mirar para atrás podemos ver de dónde venimos y la distancia grande que hemos avanzado, al mirar hacia adelante seremos capaces de avizorar con claridad y esperanza que lo mejor está por venir".

 

 

Galería de fotos

Comentarios