Exploración de uranio

Uranio en Jáchal: Legisladores opositores analizan pedir una consulta popular en Jáchal

Hoy se presentó el pedido de interpelación y se convocará a la comisión permanente. La semana que viene se definirá ésta y luego de que hable Saavedra se verá si se pide una consulta popular.
jueves, 5 de marzo de 2015 09:23
jueves, 5 de marzo de 2015 09:23
Este jueves, los diputados de los distintos bloques de la oposición presentaron un pedido de interpelación e información al ministro de minería, Felipe Saavedra, para que de detalles de las autorizaciones brindadas a  la empresa Latin Uranium para la exploración de uranio en Jáchal.
 
La presentación la hicieron formalmente este jueves en la Cámara de Diputados de la Provincia y el objetivo es que se informe "bajo qué normas se ha permitido el estudio de la empresa y cómo va a continuar si a la empresa le gusta el yacimiento y si va a modificar la ley". Dependiendo de la respuesta se hará una consulta popular para saber si los vecinos quieren que se haga esto o no.
 
El diputado José Peluc indicó que Radio Colón que los legisladores son "la voz de la gente y tenemos que preguntarle a ellos lo que pasa. Si la gente no quiere la exploración y explotación para qué vamos a insistir".

"Tenemos que dejar en la opinión de la gente la continuidad. Deben gobernar las leyes y la constitución y no adaptar éstas a los gobiernos de turno", señaló Peluc y luego agregó: "lo importante es que nos aclare las dudas de cómo fue dada la autorización. Tenemos total desconocimiento del tema de Jáchal y en la comisión de minería no vimos nada".

"A lo mejor esto es muy bueno y estamos discutiendo algo que no fue presentado a la sociedad. Nos saquemos la duda y avancemos conjuntamente con el pueblo de Jáchal", finalizó Peluc.
 
Hoy se presentó el pedido de interpelación y se convocará a la comisión permanente. La semana que viene se definirá la comisión permanente. 

Comentarios