Economía

El gobernador Gioja y Augusto Costa firmaron el convenio para que el Mercado Central se instale en San Juan

El Mercado Central será como un supermercado en donde los productores de todo tipo podrán poner a la venta sus productos sin necesidad de intermediarios. Allí se venderá desde verduras hasta carne, lácteos y panificación a muy bajo costo.
viernes, 27 de febrero de 2015 00:00
viernes, 27 de febrero de 2015 00:00
El Mercado Central ya dejó de ser un espacio que sólo pueden aprovechar los porteños o bonaerenses. Éste ya llegó a varias provincias del interior del país, y como Diario La Provincia lo adelantó el 29 de diciembre pasado, también se instalará en San Juan en este 2015.
 
Así quedó determinado en un convenio firmado entre el Gobierno de San Juan y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que fue rubricado en la noche del jueves en Casa de Gobierno. El acto estuvo encabezado por gobernador José Luis Gioja junto a Augusto Costa e implicó la firma de un convenio de colaboración institucional "Marca San Juan”, el convenio de Red Federal de Comercio Argentino y el convenio para el establecimiento de una Feria o Mercado Popular dentro de la Red Comprar.

Estuvieron presentes el vicegobernador Sergio Uñac, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alos, el secretario de Promoción Económica Leonardo Gioja, la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios Sandra Barceló, la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación, Paula Español, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Andrés Díaz Cano, el coordinador Nacional de la Red Comprar, Santiago Fraschina y los intendentes de Rawson, Rivadavia, Pocito, 25 de Mayo, Santa Lucia, Chimbas, Albardón. 
 
"Quiero reivindicar la presencia activa y solidaria del estado en este rubro, que sin ninguna duda es muy delicado, un rubro que tiene que ver con el interés común, los 12 intendentes de la provincia que se incorporan a la red comprar es más que importante, porque acercan a los ciudadanos al precio justo, al precio que rigen en los grandes centros”, indicó el gobernador Gioja a lo que luego agregó: "nadie debe quedarse con la parte del león, porque si alguien se queda con eso, se perjudica al de más abajo, porque si hay un estado que ha hecho cosas para evitar que el de más abajo se vea perjudicado, es este estado que siempre está presente con las políticas que se aplican”.
 
El Mercado Central será un supermercado en el que se elimina a los intermediarios en la venta de productos de primera necesidad y cuyos precios son sumamente accesibles. Esto significa que los sanjuaninos tendrán un espacio donde se podrá adquirir todo tipo de comestibles a un valor muy accesible y de primera calidad.
 
"En una economía que se está ordenando, una economía que muchos auguraban muchas cosas raras para fin de año no paso, hoy vemos un país que se está ordenando, una economía que se está ordenando y precios que se están ordenando, con un estado que se preocupa para que ese orden exista", subrayó Gioja quien destacó la creación de una especie de feria con precios populares diciendo que "como lo hemos venido haciendo en distintos lugares como el parque de mayo con productos agrícolas, la diferencia es notable con los precios testigos, alguien se queda con ese valor, vamos a promover  la creación de esa feria o supermercado  con precios populares, para que la gente tenga la necesidad de tener precios accesibles”.



 

Comentarios