Obras públicas

Gioja, Uñac y López de Herrera inauguraron en último tramo de la Ruta del Sol

La obra completa demandó una suma de $70.500.000. La Secretaría de Medio Ambiente firmó con Municipalidad de Rivadavia un convenio para la entrega de $250.000 destinados al Parque Faunístico.
jueves, 8 de octubre de 2015 18:19
jueves, 8 de octubre de 2015 18:19

El gobernador José Luis Gioja encabezó el acto de inauguración del último tramo de la Ruta Del Sol, con lo que quedó completa la mega obra que demandó $70.500.000 y se extiende por 10 kilómetros desde el Hospital Marcial Quiroga hasta la represa del Dique de Ullúm con el ensanchamiento de la ruta, que incluye 2 carriles de ida y 2 de vuelta.

Se inauguró el último tramo de las obra vial, más de 3 kilómetros de ruta que van desde el Parque Faunístico hasta la represa del Dique de Ullúm y la más compleja, según explicó el titular de Vialidad Provincial Edgardo Güerci. En esta etapa también se resolvieron puntos conflictivos de tránsito como la zona frente a la Fábrica de Cerámicos San Juan y el ingreso a la rivera del Río San Juan, utilizada para deportes acuáticos como el rafting y kayak, mediante la construcción de un derivador y rotonda.

Edgardo Güerci, director de Vialidad Provincial, explicó que "el tramo que inauguramos era un camino ondulado y de poca visibilidad donde se produjeron accidentes importantes”. "La característica que posee esta ruta es la doble calzada, un boulevard iluminado y ciclovías laterales e hicimos un cambio fundamental para  dar mayor seguridad en el tránsito. Esto está favor de la vida. Se cambiaron los badenes por alcantarillas y se agregaron canalizaciones. Además, desde Ullúm a Zonda se está construyendo un camino para acceder al murallón de Punta Negra. Esta obra le da una impronta especial al turismo que llega a la provincia”, explicó el funcionario.

 Ana María López de Herrera, intendente de Rivadavia, manifestó que "esta es una de las obras más significativa de todo San Juan porque está enmarcada con el paisaje natural de montañas para ser observado por los visitantes”. "San Juan vale por su gente, por su obra y por lo que tiene, que es mucho y hay que saberlo aprovechar, no sirve que lo tengamos escondido en los cerros, hay que ponerlo en valor para la gente. Felicito al gobernador de mi provincia y estamos orgullosos de lo que somos capaces de hacer. Y es un proyecto hacer el Parque Temático Familiar porque es lo que viene después de la Ruta Del Sol, tenemos todos los medios. Tenemos que seguir mostrando lo que tenemos”, dijo.

Por su parte, José Luis Gioja destacó que "a pesar de todas las adversidades, según las estadísticas San Juan tiene crecimiento de la cantidad de turistas que nos visitan”. Esta obra tiene que ver con nuestros sueños, que acerca el Dique de Ullúm al centro de la provincia, lo que es un hecho turístico para todos. Este último tramo ha sido financiado íntegramente por la provincia, quiero agradecer a los trabajadores, que tuvieron que sacar metros de tierra para que este paisaje se pueda ver. Esto es pensar, trabajar, organizarnos, gestionar y no bajar los brazos, soñar y  transformar sueños y esperanzas en realidades que construyen el San Juan que necesitamos, de esta forma hemos querido los sanjuaninos reconstruir la provincia”, expresó.

 "Todos los que desde afuera intenten agredirnos y decir cosas malas, tendremos que decirles que aquí estamos todos los sanjuaninos cada día más orgullosos de vivir cada día en la mejor provincia de la Argentina, con una obra que hay que mostrar. Tenemos una gran provincia y lo mejor está por venir”, concluyó Gioja. Además, la Secretaría de Medio Ambiente firmó con Municipalidad de Rivadavia un convenio para la entrega de $250.000 destinados al laboratorio biológico veterinario del Parque Faunístico.

 

Comentarios