Minería

Gioja sobre el informe de UNCuyo: “Vamos a ver que nos contestan”

El gobernador José Luis Gioja, señaló que aún no reciben la contestación de la carta notarial que envió el gobierno a las autoridades de la UNCuyo. Además dijo que el municipio de Jáchal aún no recibió el informe de la universidad.
jueves, 8 de octubre de 2015 14:56
jueves, 8 de octubre de 2015 14:56

José Luis Gioja, gobernador de San Juan,  se expresó irónicamente sobre la situación que involucra a San Juan con un informe difundido por la UNCuyo solicitado por las autoridades del municipio de Jáchal, en referencia al derrame en la mina Veladero. El gobierno de San Juan, a través del Fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis intimó a las autoridades con la finalidad de que ratifique o rectifique el contenido de un informe publicado en un sitio que estaría vinculado a la universidad.

"Recién me entero que desde una provincia al sur San Juan dicen que frío este es por culpa de la minería. Vamos a tratar de demostrar que no”, dijo Gioja al momento de llegar a Rivadavia para dejar inaugurada la obra del tercer tramo de la ruta del Sol.

"Teníamos razón que nos están agrediendo. Hasta las 12 de la noche no habían entregado el informe a la Municipalidad de Jáchal quien los contrató. Vamos a haber que nos contestan porque lo que hay es información periodística, oficial no hay nada” comentó el gobernador en contacto con los periodistas.

"Los sanjuaninos nos vamos a defender porque sabemos defendernos. Y el que habla que representa a los sanjuaninos va ser todo lo posible para que este se aclare. Las cuestiones que tienen que ver con críticas personales a las se amortiguar muy bien y estoy tranquilo”, sostuvo el primer mandatario

Comentarios