Asistencia

Destinan 4 millones de pesos para financiar proyectos municipales

El gobernador felicitó a las autoridades y personal de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación por el programa y a los intendentes por los diversos proyectos diseñados que, se pondrán en ejecución a partir de un primer aporte de los $ 200 mil asignados a cada comuna.
lunes, 1 de septiembre de 2014 16:57
lunes, 1 de septiembre de 2014 16:57
El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió en Casa de Gobierno la firma de un convenio por el cual la secretaría de Ciencia,  Tecnología e Innovación, aportará 4 millones de pesos a las comunas. La ceremonia se inició con unja exposición del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Abel Del Bono,  que explicó que el programa TIM, tiene su antecedente en un proyecto similar que se impulsara una década atrás desde la Nación, por iniciativa del presidente Néstor Kirchner.

 

El funcionario comentó que cada municipio, con asesoramiento técnico de la secretaría a su cargo, formuló sus proyectos de innovación tecnológica para luego solicitar el correspondiente financiamiento.

 

Gioja destacó la importancia del nuevo programa que posibilitará que cada municipio de San Juan, pueda encarar proyectos que persiguen como finalidad mejorar la calidad de vida de su gente.

 

El primer mandatario expresó luego que se trata de un acto de federalismo provincial y que no es nuevo el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y comunas que entre otras cosas ha dado lugar al exitoso programa de Pavimentos Urbanos.

 

Por último, el gobernador felicitó a las autoridades y personal de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación por el programa y a los intendentes por los diversos proyectos diseñados que, se pondrán en ejecución a partir de un primer aporte de los $ 200 mil asignados a cada comuna.  

 

A continuación se procedió a la firma del convenio entre Ciencia, Tecnología e Innovación y los diecinueve municipios de San Juan.

 

Entre los proyectos aprobados y que serán financiado por la provincia se destacan el equipamiento tecnológico en el empaque del melón en Sarmiento; la sistematización informática en la intendencia de Rivadavia, la ampliación de la red de Wi Fi pública de Santa Lucía y la incorporación de tecnología y refuncionalización del quirófano animal en Capital.

 Acompañaron al gobernador en la mesa de autoridades, el vice presidente primero de la Cámara de Diputados; Pedro Mallea; el ministro de Gobierno, Carlos Adrián Cuevas; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima y el coordinador de las unidades de Vinculación Tecnológica, Julio Carmona.

Comentarios