Debate

Gioja dio su respaldo a la Ley de Abastecimiento y aseguró: "No hay que tenerle miedo"

Aseguró que se debe "combatir a los buitres internos’’ y para eso “no hay que asustarse con la Ley de Abastecimiento’’.
sábado, 23 de agosto de 2014 00:00
sábado, 23 de agosto de 2014 00:00
El mandatario sanjuanino dio su respaldo a la Ley de Abastecimiento que impulsa el gobierno nacional, sobre la cual dijo que ‘‘no hay que tenerle miedo’’ ya que "podría utilizarse para solucionar la distorsión que existe actualmente con el precio del vino que se paga al productor con el que tiene ese producto en la góndola”, según publicó Télam.

"Yo no soy abogado, pero creo que es una ley buena para algunas cosas que pasan, por ejemplo, con el vino”, indicó el gobernador, quien agregó que "no se entiende que el productor cobre 2,20 pesos por un litro de vino y esa misma caja de vino está a 14 pesos en el supermercado”.

Agregó que "lo mismo pasa con la leche y con otros productos, porque hay especulación y no sé quién, pero alguien se está quedando con la ganancia del productor”, a lo que añadió que se debe "combatir a los buitres internos’’ y para eso "no hay que asustarse con la Ley de Abastecimiento’’.

"No se entiende que el productor cobre 2,20 pesos por un litro de vino y esa misma caja de vino está a 14 pesos en el supermercado” Por otro lado, en declaraciones a la prensa local, el gobernador dijo que esperaba "la decisión argentina de abrir un nuevo canje para tenedores de bonos que no entraron en la reestructuración anterior”.

Y sostuvo: "Tenemos que defender la estructuración de deuda más grande hecha hasta ahora, que fue la del 2005 con Néstor (Kirchner) y que continuó en el 2010 con Cristina (Fernández de Kirchner), y abrir la posibilidad de que ese siete y pico por ciento que quedó fuera, entre a renegociar su deuda”.

Comentarios