En la Subsecretaría de Trabajo

El Sindicato Luz y Fuerza buscará un acuerdo este viernes con empresarios de Energía San Juan

Según destacó el secretario general del Sindicato, Juan José Chica, se van a poner sobre la mesa los 27 ítems de la discusión laboral. Será en la Subsecretaría de Trabajo y con el fin de llegar a un acuerdo.
jueves, 24 de abril de 2014 09:25
jueves, 24 de abril de 2014 09:25

Este viernes el Sindicato de Luz y Fuerza concretará una nueva reunión con los empresarios de Energía San Juan. Será en la Subsecretaría de Trabajo y con el fin de llegar a un acuerdo en el marco de la puja salarial y de otros ítems que pide el sector de los trabajadores.

Según destacó el secretario general del Sindicato, Juan José Chica, se van a poner sobre la mesa todos los ítems de la discusión laboral. En total son 27 puntos entre los que se destaca un incremento salarial del 30%, el pago de viáticos, el cobro de radio y la no suma en negro, entre otros. Además piden la inclusión de nuevo personal una vez que se jubilan los que cumplen su edad.

La semana pasada, el Sindicato encabezó una medida de fuerza por 24 horas y cuando anunció una extensión de la medida de fuerza para lunes y martes de esta semana, la Subsecretaría de Trabajo llamó a conciliación obligatoria. Esta medida detiene cualquier paro por 15 días hábiles por lo que se espera que si no se resuelve hasta mediados de mayo, se vuelva a rever la situación de retención de tareas.

Valorar noticia

Comentarios