Reclamo

Empleados de la empresa San Juan Mar del Plata manifiestan por su recuperación salarial

Según señalaron desde la Unión Tranviarios Automotores, UTA, la situación es muy crítica en el sector ya que deben retroactivos hasta de diciembre del 2012. Se calcula que la deuda por empleado llega hasta los 20 mil pesos.
jueves, 24 de abril de 2014 11:05
jueves, 24 de abril de 2014 11:05

Alrededor de 20 mil pesos de deuda por empleado. Ése es el principal motivo que llevó a que este jueves a la mañana, trabajadores de la empresa San Juan-Mar del Plata salieran a la calle a manifestar pidiendo una urgente solución al problema.

Según señalaron desde la Unión Tranviarios Automotores, UTA, la situación es muy crítica en el sector ya que deben retroactivos hasta de diciembre del 2012. "Quienes se hacen cargo de las deudas, además de quién se hace cargo del hoy y la difícil situación de sostener una familia sin dinero", destacaron los empleados en la puerta de la empresa.

Allí más de 60 personas sacaron sillas y con una bandera que los unía, reclamaron por sus derechos laborales y salarios de manera pacífica y sin ir al choque. Pasada las 10, un móvil policial con uniformados llegaron al lugar para controlar el orden y posteriormente se vino el corte de calle Guemes. 

"Lo único que reclamamos es el pago de salario. No estamos perjudicando a nadie", destacó Romero desde la UTA. 

En este escenario, se ha informado a la Subsecretaria de Trabajo los pasos previos legales para mantener el reclamo. Ésta es la cuarta medida de fuerza, la última fue en febrero pasado tras siete despidos sin causa, sobre los cuales la empresa acordó pagar con 24 cheques.

 

Galería de fotos

Comentarios