Sin clases

Docentes universitarios definieron un paro de 48 horas para esta semana

La medida de fuerza se efectuará el 27 y 28 de marzo. El pedido del gremio Adicus es que el cargo testigo alcance la cifra de $6.500. El 8 y 9 de abril habrá otro paro de actividades en la UNSJ.
martes, 25 de marzo de 2014 07:00
martes, 25 de marzo de 2014 07:00
Los docentes universitarios decidieron concretar un paro por 48 horas durante esta semana ante la falta de respuestas de las autoridades nacionales para determinar un incremento en los salarios. El paro de actividades se concretará el 27 y 28 de marzo. Mientras que el 8 y 9 de abril habrá un nuevo cese de actividades informó José Mini, secretario general de Adicus.

Otras de las acciones que definieron los docentes en un plenario es la participación y marcha en Mendoza el 27 de marzo, fecha en la cual se realizará un encuentro de los rectores de las universidades públicas del país con el objetivo de que apoyen el reclamo. Mini dijo que las medidas de fuerzas previstas abarcan a los docentes que cumplen sus labores en los colegios preuniversitarios de la provincia.
 
El pedido de los docentes universitarios es que el salario testigo llegue a los $6.500 y que debería corresponder a un jefe de trabajo prácticos de una cátedra. En la actualidad un docente que desempeña esa actividad educativa con 5 años de antigüedad cobra un salario de $3.767 por mes. Desde Adicus señalaron que el número de docentes que trabaja en la UNSJ supera los 3.000.

Comentarios