Superadora

Paritaria docente: Ofrecieron un 30% de aumento a pagar en dos veces

La propuesta se acerca a lo pretendido por el gremio. Implica un pago del 30% en dos veces más una mejora en los ítems A56 y E66.
jueves, 13 de marzo de 2014 21:46
jueves, 13 de marzo de 2014 21:46

Terminó la paritaria local entre el ministerio de Educación de San Juan y los gremios docentes de la provincia UDA, UDAP y AMET con una nueva propuesta sobre la mesa. Se trata de un aumento del 30% con un pago dividido en dos partes. La primera a concretarse con los haberes de marzo (a cobrarse en abril) de un 20% al valor índice. La segunda parte de un 10% a pagarse con los haberes de julio (a cobrarse en agosto). Este último no sería acumulativo y se daría calculado sobre los haberes actuales.

Así lo destacó Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, a Diario La Provincia quien señaló que además recibieron la oferta de una recomposición salarial en los items A56 y E66. Sobre el primero, que refiere al estado docente, también se daría en dos partes, una de 755 pesos (actualmente es de 480) en marzo; y otra de 835 pesos en julio.

Sobre el segundo ítems que es remunerativo no bonificable, se ofrece pasar de 248 que se cobra actualmente a 298 pesos en marzo y de 325 pesos en julio. 

Luego se abrió la convocatoria a plenario informativo para este viernes a las 10 en el salón del sindicato de trabajadores municipales. Y las paritarias se volverán a realizar el martes que viene a las 10 de la mañana.

 

Comentarios