Declaración

Gioja: "Lo más importante de la reunión por la Ley del Mosto es que haya estado el Ministerio de Salud"

El gobernador José Luis Gioja opinó que la audiencia fue "exitosa" porque se consiguió instalar en el debate la opinión del Ministerio de Salud de la Nación que certificó las bondades del mosto.
jueves, 27 de noviembre de 2014 11:48
jueves, 27 de noviembre de 2014 11:48
Este miércoles se desarrolló en el Salón Illia del Senado de la Nación la audiencia pública sobre el proyecto de ley de uso de mosto como endulzante natural para las bebidas gaseosas. En esta ocasión participaron representantes del sector vitivinícola de Cuyo, legisladores de la región y se esperó la presencia de los sectores opositores al proyecto pero, en vez de asistir para debatir, prefirieron ausentarse.
 
En este escenario, el gobernador José Luis Gioja opinó este jueves que así y todo la audiencia fue "exitosa" porque se consiguió instalar en el debate la opinión del Ministerio de Salud de la Nación que certificó las bondades del mosto en oposición a lo que produce la fructosa en las personas. 
 
"Lo más importante de esta reunión es que haya estado el Ministerio de Salud. La influencia de la fructosa en los chicos fue uno de los ejes del debate. Esto es lo más complicado", aseguró el gobernador Gioja. 

De la reunión en Buenos Aires participaron los senadores del oficialismo Maira Riofrío, Miguel Pichetto, Aníbal Fernández y Adolfo Bermejo, los oradores expusieron los argumentos a favor del proyecto, que busca dar desarrollo a las economías regionales de las provincias incluidas y mejorar la salud pública de toda la población. Franisco "Paco" Pérez fue el único gobernador que participó en la reunión. Hubo representantes de Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Río Negro.

La iniciativa promueve la utilización de jugos de frutas, que incluye al mosto, como endulzantes de bebidas analcohólicas y contempla productos de 13 provincias.



 
 
 


Comentarios