Turismo

Con el tradicional corte de cintas, quedó habilitada una nueva temporada del Paso de Agua Negra

Con el vicegobernador Sergio Uñac y la intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras como protagonistas, quedó formalmente habilitado el tránsito a Chile. Más de 50 vehículos traspasaron la frontera.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 17:43
miércoles, 26 de noviembre de 2014 17:43

Con la expectativa de sobrepasar los 35.000 viajeros, se habilitó una nueva temporada del paso internacional de Agua Negra. El vicegobernador Sergio Uñac fue el anfitrión por parte de San Juan y fue el debut de la intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras en la tradicional ceremonia en el límite entre Argentina y Chile. 

 

"Estamos a días de que se reúnan ambas presidentas para formalizar el llamado a licitación para la construcción del Túnel de Agua Negra y que, sin dudas, manifiesta la voluntad de ambas naciones por este proceso de integración", destacó Sergio Uñac. Además, destacó en varias ocasiones la labor de ambas vialidades nacionales por los trabajos que se efectúan desde ambos lados de la cordillera para mantener la calzada en óptimas condiciones.
 
En tanto, la intendenta Hanne Utreras manifestó su satisfacción por esta nueva reapertura del paso internacional e instó a ambas naciones a seguir trabajando desde todos los sectores por la obra del Túnel Internacional de Agua Negra, que tiene el apoyo político de ambas presidentas y de parte del gobierno chileno una partida especial en el presupuesto chileno para su construcción. "El Túnel de Agua Negra es una realidad y desde Chile nos estamos preparando” enfatizó.

En esta primera jornada, más de 50 vehículos se trasladaron a Chile, lo que augura una buena temporada para el Paso.
 
Fuente: Vialidad Nacional

 

Comentarios